De hecho, es un truco tan potente que sirve para cualquier tipo de anuncio o acción publicitaria que tengas en marcha:
«Todo gran anuncio tiene 4 U’s:»
- Urgente
- Útil
- Único
- Ultra-Específico
Con mejores textos conseguirán posiblemente mejores ratios de click (CTR) y de esta manera, pagar menos por estar en las primeras posiciones.
Porque, recordémoslo, AdWords decide quién está arriba de todo no sólo por el tamaño del cheque, sino también del ingenio.
¿Qué puedes hacer para mejorar tus anuncios?
- Revisa tus anuncios con más tráfico, los que más dinero se llevan
- Mira cuántas de las 4 U’s anteriores se encuentran en el contenido. ¿Ninguna? ¿Pocas?
- Monta tests que incluyan al menos tres de las cuatro U’s y comprueba el resultado al cabo de unos días
Como hemos visto , las campañas de tráfico AdWords cuentan, en general, con anuncios que son meramente descriptivos, los de «Vendo producto A, y B y C». Sin mensajes comerciales, sin seducción, con poco gancho.
Cuando no tienes competencia en AdWords, o ésta es poco profesional, un anuncio descriptivo puede ser suficiente. Pero esta situación dura poco. Pronto aparecen los lobos y hay que afilar bien el lápiz.