Caracteristicas de una cuenta adwords

Segundo vídeo buenísimo de la serie de adwords.

Ya ha creado su cuenta de AdWords, pero ¿qué significan los diferentes términos y cómo se navega por la cuenta? Este curso le muestra cómo sacar partido a su cuenta entendiendo cómo navegar por ella y qué significa cada elemento. Este curso está especialmente recomendado para anunciantes que acaban de empezar a utilizar AdWords y desean entender cómo trabajar con su cuenta.

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Creacion de una cuenta adwords

Creacion de una cuenta adwords

Video demostrativo de los primeros pasos en adwords

  • Conceptos fundamentales
  • Creación de una cuenta
  • Primera campaña
  • Introducción de los datos de facturación

Ideas falsas sobre al posicionamiento

Ideas falsas sobre al posicionamiento

En nuestro trabajo diario para el posicionamiento y optimización de sitios Web, nos encontramos muchas veces con falsas ideas y mitos respecto de cómo Google posiciona los diferentes sitios en sus resultados de búsqueda.

Empresas que prometen resultados espectaculares por un módico precio, y éxitos notorios de algunos sitios oportunistas, pueden distorsionar la realidad de un aspecto importante a la hora de planificar nuestro sitio web, pero que hay que considerar adecuadamente.

Analizamos el caso de Google por significar en nuestro país aproximadamente el 95% de las búsquedas, seguido muy de lejos por Yahoo.

Google utiliza unos algoritmos bastante complejos (analiza más de 100 factores de cada sitio web), pero que podemos resumir fácilmente en dos principales:

  • • Contenido textual de las páginas: Aquí Google no sólo identifica las diferentes palabras utilizadas (keywords), sino que analiza su utilización en la web: no es lo mismo un link a otra página, que un link a otra web, que un título de página o un título de un artículo, o un menú. Cuantas más veces se repita una palabra en el texto, más «peso» le atribuirá Google, y por lo tanto mejores resultados cuando realicemos una búsqueda con esa palabra.
    • Popularidad de la web en Internet. Google atribuye a cada página un valor para esto, que llama «PageRank». El algoritmo para obtener este valor fue una de las claves de los fundadores de Google, y gracias al cual se debe mucho del éxito de este buscador. El PageRank se atribuye en función de los links de otras páginas apuntando al sitio web, por su cantidad, pero también y principalmente por su calidad, es decir, cuentan más los links que vienen de páginas con un PageRank alto.

Para el primero de los factores es necesario desarrollar la web de manera «accesible» para los buscadores, es decir, que puedan leer correctamente nuestras palabras clave, y darles un peso lo más alto posible. Es un aspecto que tiene que ver con la planificación de objetivos y contenidos del sitio, pero también requiere una tratamiento técnico cuidadoso.

En cuanto a la popularidad en Internet, y obtener el consiguiente PageRank, deberemos realizar una labor de difusión y promoción del sitio. Si es verdad que existen técnicas básicas para mejorar el PageRank, pero siempre contando con unos buenos contenidos en la web, que cambien asiduamente, y que resulten interesantes para nuestros visitantes, y los visitantes de otros sitios web.

En los casos adecuados (no siempre lo son), nos serviremos de los enormes recursos de difusión que la web 2.0 pone a nuestra disposición a través de innumerables servicios, como redes de contactos, sitios profesionales, blogs, etc.

10 consejos para el posicionamiento web

10 consejos para el posicionamiento web

  1. El dominio. Si todavía no lo hemos registrado, es conveniente, en la medida de lo posible, que en el dominio esté alguna de las palabras claves. Incluso si es una empresa o marca de nueva creación, no está de más que esté presente la palabra clave que nos define en el propio nombre .
    Si es una empresa consolidada, no es cuestión de cambiarle el nombre. Y si el dominio ya lo tenemos registrado con ése, podemos usarlo; pero si aún estamos a tiempo, no está de más tener en cuenta lo dicho a la hora de elegirlo.
  2. El título de la home. Es lo que aparece en la parte superior del navegador. Es uno de los aspectos que más premian los buscadores. Es fundamental que al comienzo aparezcan las palabras claves, el nombre de la empresa y, en el caso de ser relevante, la localidad. Es un título, no una descripción, por tanto, ha de ser breve.
    Si creas tu página con Joomla, es posible que el título de tu página de inicio sea “Bienvenido” y no sepas cómo cambiarlo. En su día me encontré con ese problema. Lo explicaré en un próximo post, no quiero extenderme demasiado en este .
  3. Las palabras claves. En el código html del archivo index de tu web no debes olvidar poner la etiqueta <meta name=”keywords” content=”(tus palabras claves. ej. community manager, seo, social media,valencia, profesional)”>. Si creas la home con dreamweaver, es muy sencillo: Vas a la pestaña de Insertar/HTML/Etiquetas Head/Palabras clave.
  4. La descripción. Exactamente igual que el anterior punto. También debes incluir la etiqueta <meta name=”description” content=”(La descripción)”> en el html. Si en lugar de Dreamweaver o un programa similar, utilizas Joomla o WordPress, tampoco hay mayor dificultad, ambos tienen la opción de incluir esta información en el código html de forma sencilla. Recuerda utilizar al menos en dos ocasiones alguna de las palabras clave.
  5. El título y la descripción de cada página. Cada página de tu site tiene que tener propio título distintivo y su descripción. Insisto, redáctalos siempre teniendo en cuenta las palabras claves con las que te quieres posicionar.
  6. Los títulos de los artículos. Si tu página es un portal con noticias o un blog, mucha atención con los titulares de los artículos. Su redacción es fundamental para atraer el interés los lectores.Y para que lo encuentren, previamente debe haberlo encontrado Google o Yahoo. Debe sintetizar de manera clara y precisa el contenido, y redactarlo usando al menos, una palabra clave. Las licencias literarias las dejamos para otra ocasión.
  7. Los primeros párrafos de los artículos. Destácalos usando los encabezados <h2>, <h3>… Procura que las palabras claves aparezcan al principio. Si el nombre de tu empresa es un acrónimo, desarroyalo si está formado por alguna palabra clave; si es un nombre que no indica la actividad de la empresa, descríbela a continuación : Piruleta, tienda de ropa de bebé,…
  8. Las imágenes, siempre en gif o jpg. El nombre del archivo  jpg o gif debe ser descriptivo y, si es posible, con una palabra clave, y no “IMG_9870″. Si la foto es del director de la empresa, llamémosla: “director-nombre-empresa”. Asegúrate también que pesa poco y que le has puesto título a la imagen en el html, es decir, la etiqueta alt=”» (alt=”Alejandro Ruega. Directora de Fontana Asociados”).
    Evita por todos los medios los banners y las animaciones en flash. Son el principal enemigo del posicionamiento SEO.
    Siempre tengo una premisa, quiero que mi web sea la más visitada y, por consiguiente, la mejor posicionada; y no una demostración de lo bien que el diseñador domina el flash pero que jamás rastreará Google ni visitarán mis clientes.
  9. Las urls. Que sea amigables, es decir, legibles, con palabras separadas por guiones, y no una sucesión de número y letras indescriptibles tipo:www.uncommunitymanager.es/index.php?option=content&task=category&sectionid=4&id=77&Itemid=35. Nuevamente con Joomla tendrás ese problema, se puede corregir, en otro artículo veremos cómo.
    Algunos programas de creación web te permiten editar el alias del artículo, es decir, la extensión de la url de este articulo: www.uncommunitymanager.es/posicionamiento-seo/web/. Es recomendable eliminar los artículos, las preposiciones y las conjunciones; y quedarnos con las palabras que mejor definan el artículo. Fíjate cómo lo hacen los medios de información digitales.
  10. Las palabras claves en el contenido. Cuando redactes los textos de las páginas de tu site, los artículos de tu blog, o publiques una noticia en tu portal, procura hacer uso de las palabras claves en la redacción. Al menos que estén presentes en todos los párrafos y destácalas en negrita <strong>.

Ideas para mejorar el posicionamiento de tu web

  1. El marketing es la técnica de molestar al de al lado para que te preste atención. Ligar en una discoteca es pura estratégia de marketing.
  2. En este vida, todo lo que es gratis, lleva tras de sí publicidad.
  3. En el e-commerce hay que cumplir todo lo prometido.
  4. Lo que es importante para tí, no tiene porqué serlo para tu consumidor.
  5. Si un e-mail no le interesa al receptor, no se lo envíes.
  6. Piensa a medio-largo plazo. No pretendas hacerte rico el primer día.
  7. En una web de comercio electrónico, el usuario ha de encontrar lo que busca en el menor tiempo posible.
  8. La home page tiene que seducir al usuario.
  9. La viralidad en el e-commerce es fundamental. Las redes sociales son muy buenas aliadas.
  10. Al usuario hay que ponerle las cosas lo más fácil posible.
  11. En el mundo online siempre hay que ponerse en la piel del consumidor. (Y en el offline.)
  12. Todo lo que sale mal es la excusa para hacer las cosas bien.
  13. En el marketing online el tamaño sí importa. Cuanto más grande sea el display, más clicks obtendrás.
  14. Si tratas mal a un cliente en el punto de venta, a los 3 segundos lo twitteará a sus seguidores.
  15. El re-marketing de Google Adwords es la oportunidad de tener una segunda oportunidad.
  16. 4 claves para saber si tu anuncio de text link es bueno: ¿Es único? ¿relevante? ¿útil? ¿urge?
  17. En ser o no ser relevante está la clave del marketing online.
  18. En Google Adwords no funciona el “café para todos”.
  19. En el social media hay que ser aprendiz de todo.
  20. En el SEO, nadie puede asegurarnos la primera posición.
  21. Vivimos en un mundo globalizado donde cada día es más importante la geolocalización.
  22. Para comunicar de forma eficaz, primero hemos de segmentar.

El optimizador de sitios web de google

El Optimizador de sitios web es una herramienta que le ayuda a mejorar la efectividad de su sitio web y a aumentar el retorno de la inversión mediante pruebas en las que se evalúa qué modificaciones del contenido del sitio web son más efectivas a la hora de producir conversiones. Puede elegir las páginas web o las partes de una página web que desee probar (por ejemplo, un título, una imagen o un texto promocional), y llevaremos a cabo una prueba en parte del tráfico de su sitio para ayudarle a determinar a qué contenido responden mejor los visitantes. Cuando hayamos recopilado suficientes datos, le facilitaremos informes fiables y le sugeriremos medidas para optimizar su sitio y conseguir los mejores resultados para su negocio.

Si estás ejecutando una campaña para promocionar tu sitio, pero no estás continuamente vigilando el desempeño de tus páginas de destino (también conocido como optimización del porcentaje de conversiones (OPC), entonces probablemente estás perdiendo algunas oportunidades importantes. Muchos propietarios de negocios en línea se resisten a la búsqueda OPC porque sienten que es:

  • Demasiado caro
  • Demasiada mano de obra
  • Demasiado confuso

La verdad es que llevar a cabo tus experimentos propiosa es relativamente rápido, sencillo y muy eficaz gracias al Optimizador de sitios web de Google.

Acerca del Optimizador de sitios web de Google

Google Website Optimizer permite probar versiones diferentes de una página de aterrizaje para que puedas recopilar datos de rendimiento del usuario y selecciones la página (o los diferentes elementos de una página) que generan el mayor número de conversiones. El Optimizador de sitios web de Google ofrece a los usuarios dos tipos de pruebas de la conversión:

Prueba A/B: Permite probar dos versiones de una página una contra la otra para descubrir cual página se convierte mejor. Una prueba A/B es particularmente útil cuando tienes dos diseños completamente diferentes que deseas probar.

Pruebas múltiples: Permite probar varios elementos de una página al mismo tiempo. Se pueden probar diferentes titulares, diferentes vídeos o una llamada diferente en una sola página. Las pruebas múltiples ayudan a determinar qué combinación de elementos en páginas genera el mayor número de conversiones.

Pros del Optimizador de sitios web de Google

Es GRATIS: Optimizador de sitios web de Google es una herramienta gratuita. Así que si una de sus preocupaciones es la presupuestaria, sabemos que no es necesario gastar un centavo para empezar a probarlo.

Es fácil: No tienes que ser un desarrollador Web o un experto en optimización del porcentaje de conversiones para poner en marcha las pruebas A/B. La configuración de un experimento en el Optimizador de sitios web de Google es relativamente rápida y fácil.

Se ofrece un enorme valor: Aprovechando una herramienta gratuita que es capaz de ayudar a aumentar las ventas es casi tan bueno como cuando se recibe el retorno de la inversión.

Contras del Optimizador de sitios web de Google

Es GRATIS: Sí, tanto a favor como en contra uno. Dado que es gratis, el Optimizador de sitios web de Google es bastante unidimensional. Hay un montón de cosas que no se pueden hacer con esta herramientas que podemos ser capaces de hacer con algunas de las plataformas OPC pagadas y avanzadas.

Seguimiento de múltiples rutas de conversión: Sólo se puede probar un camino de conversión en cada experimento. Esto es un inconveniente ya que si quería probar pocas zonas en una página, estará restringida a los ensayos sólo uno a la vez, y poner a prueba varias ofertas en una página (por ejemplo una página de inicio por ejemplo), se necesitarán ejecutar pruebas posteriores a cada oferta.

No se puede controlar el tráfico A/B: No hay posibilidad de manipular los controles de distribución del tráfico del Optimizador de sitios web de Google en los experimentos y los intentos de dividir el tráfico en partes iguales entre las páginas de prueba.

No se pueden ver Visitantes por Segmento: Con el Optimizador de sitios web de Google, no se puede aplicar segmentación de los usuarios avanzados o para mostrar páginas diferentes a los nuevos usuarios frente a los visitantes que regresan o se basan en el término de búsqueda o localización.

A pesar de sus deficiencias, Optimizador de sitios web de Google sigue siendo una herramienta fantástica que permite al propietario de una empresa media, webmaster o comercializador ponerse a trabajar para mejorar las tasas de conversión de inmediato y de forma gratuita.

Creatividad en anuncios adwords

Si se ha preguntado alguna vez si sus anuncios de adwords tiene  el texto adecuado y cómo afectan a los resultados de mis campañas el nuevo texto del anuncio y la nueva URL mostrada, en este vídeo podrá ver algunas ideas al respecto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wti6GcUrTwE&hd=1[/youtube]

Efectos del cambio de oferta en el rendimiento de las campañas de adwords

Adwords nos brinda la posibilidad de estudiar los efectos del cambio de oferta en el rendimiento de las campañas de adwords.

Si te has preguntado si al subir las ofertas en adwords tendrás mas clics y un porcentaje de conversión mas alto este vídeo arroja algunas luces sobre ese tema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=naEcMRml330&hd=1[/youtube]

Tipos de concordancia de palabras clave en adwords

Google adwords nos brinda la posibilidad de estudiar cómo afectará a mi cuenta la adición de un modificador de concordancia amplia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WSyt_dREEEE&hd=1[/youtube]

Hay 4 tipos de concordancia de palabras clave disponibles, desde la de mayor amplitud de búsquedas que activan un anucio (amplia) para la misma palabra clave a la de mayor limitación (exacta).

  • Concordancia amplia

Indica que los anuncios se activirán para cualquier búsqueda que incluya los términos (por términos se entienden las palabras que componen una palabra clave) de la palabra clave o variaciones relavantes (sinóminos/plurales/singulares/errores ortográficos/palabras de misma raíz/acrónimos/acentos/abreviaturas) o búsquedas relacionadas de estos mismos términos, y en cualquier orden.

Ejemplos de concordancia amplia

Ejemplo de concordancia amplia de adwords adaptado al marketing online hotelero

  • Concordancia de frase

Los anuncios se activirán sólo para las búsquedas que incluyan la palabra clave y con sus términos en el mismo orden, independientemente si delante o detrás hay otras palabras adicionales.

*Desde mediados de mayo, por defecto (es una opción que puede deshabilitarse), las búsquedas con ligeras variaciones (plurales/singulares/errores ortográficos/acrónimos/con la misma raíz/abreviaturas/acentos) de los términos de la palabra clave también activan el anuncio

Ejemplos de concordancia de frase

Ejemplo de concordancia de frase de adwords adaptado al marketing online hotelero

  • Concordancia exacta

Los anuncios sólo se mostrarán para aquellas búsquedas que coincidan exactamente con la palabra clave, sin incluir ningún otro término en la consulta de búsqueda.

*Desde mediados de mayo, por defecto (es una opción que puede deshabilitarse), las búsquedas con ligeras variaciones (plurales/singulares/errores ortográficos/acrónimos/con la misma raíz/abreviaturas/acentos) de los términos de la palabra clave también activan el anuncio

Ejemplos de concordancia exacta

Ejemplo de concordancia exacta de adwords adaptado al marketing online hotelero

  • Concordancia negativa

Es un tipo de concordancia utilizada para excluir términos o palabras clave y que si la consulta de búsqueda los incluyen, no mostrar los anuncios. Son muy útiles para filtrar las búsquedas irrelevantes y evitar clics innecesarios.

Ejemplos de concordancia NEGATIVA

Un uso habitual de palabra clave en campañas de PPC en adwords para hoteles es,  para los grupos de anuncio de marca (con palabras clave relacionadas con el nombre del hotel), incluir como palabra clave negativa aquellas ciudades que tienen un hotel con el mismo nombre y así evitar clics de quien busca ese otro hotel.
Si tomáramos como ejemplo una campaña de adwords para el “Gran Hotel Juice” ubicado en Barcelona y orientada a mostrar anuncios por palabras clave relacionadas con su marca y nombre, deberíamos añadir como palabras clave negativas aquellas ubicaciones (ciudades, países y/o barrios) con hoteles con el mismo nombre:

Ejemplo de concordancia negativa de adwords adaptado al marketing online hotelero

Seleccionar correctamente los tipos de concordancia en las palabras clave de las campañas de adwords puede significar la reducción de impresiones y clics irrelevantes, y por tant, la reducción de la inversión, y que para las mismas reservas e ingresos directos para el hotel, un mayor retorno de la inversión.