Técnicas alternativas de SEO

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Notas de prensa

Aunque no conozca al redactor jefe de ninguna revista divulgativa de su sector, las notas de prensa pueden atraer la atención de blogueros y periodistas. Además de los portales en línea para notas de prensa que funcionan con una cuota, existen también portales gratuitos, aunque también deben cumplir los requisitos anteriores (por ejemplo, los enlaces deben tener atributos rel=»nofollow»); por supuesto, la nota de prensa debe tener un enlace a sus páginas. Puede enlazar a su página principal o bien, si se ajusta más al texto, a una de sus subpáginas. Los portales de prensa en línea tienen una clasificación de página relativamente alta, y los buscadores los indexan a menudo por sus continuas actualizaciones. Sin embargo, no espere demasiados visitantes desde los portales de prensa. También hay que tener en cuenta que la misma nota de prensa en varios portales puede ser valorada como contenido duplicado, lo cual es negativo. Así pues, puede valer la pena modificar ligeramente la nota para cada portal. He aquí algunos ejemplos de portales de prensa en línea (en algunos, es preciso registrarse):

Home

http://www.bureaudeprensa.com

http://www.europapress.es/Productos.aspx?p=comunicacion

Centros de enlaces y otros métodos desleales

Google tiene una serie de reglas estrictas para los propietarios de páginas web, incluidos los de tiendas. Los centros de enlaces, las compras de enlaces, los enlaces ocultos (mediante CSS) y las páginas puerta están prohibidos. Si bien no existe ningún método automático para reconocerlos, la competencia suele denunciar los métodos desleales ante Google por medio del botón de denuncia de contenido inapropiado. A menudo, los enlaces a páginas que hayan sido denunciadas en ese sentido no se evalúan. En casos excepcionales (por ejemplo, páginas de contenido inapropiado explícito), los sitios web pueden bajarse de categoría o incluso eliminarse del índice, como castigo. Tenga cuidado al trabajar con “optimizadores de páginas” dudosos. Por supuesto, no debe enlazar usted mismo a un centro de enlaces.

Las páginas web cuyos enlaces entrantes proceden de páginas con un alto PageRank (>5) o muestran un incremento repentino e inusual de los enlaces (por ejemplo 2.000 enlaces de una vez) resultan sospechosas de usar “métodos desleales” a los “ojos” de los buscadores. En esos casos, Google comprueba manualmente las posibles razones legítimas para ello, como un artículo en www.elpais.es con un enlace a una página que antes era relativamente desconocida. No obstante, si las sospechas se confirman, como castigo, la página baja de categoría en los resultados. Una red de enlaces natural suele comprender una gran cantidad de páginas con un PageRank reducido, y un pequeño porcentaje de páginas con un PageRank elevado.

El hecho de que los retroenlaces contengan textos de enlace idénticos también puede levantar sospechas, ya que eso no sucede en una red de enlaces natural, donde siempre hay variaciones.

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