Prays en citricos

Prays en citricos

Este insecto, junto a Cryptoblabes gnidiella, incluidos en el grupo de «polillas de las flores» por los daños que causan en las mismas, provocan distintos tipos de lesiones en los cítricos.

Prays citri

El Prays citri tiene tres generaciones, e incluso más, si las condiciones climáticas son buenas. Ataca a todas las variedades de cítricos, especialmente al limonero, por su floración más escalonada.

La primera generación de larvas, roe los pétalos y ovarios de las flores, impidiendo la formación del fruto. La segunda ataca a los «frutitos» en la zona del pedúnculo, provocando su caída. La tercera aparece cuando los frutos son ya de mayor tamaño, y producen en ellos ligeras hendiduras alrededor del cáliz del fruto, que posteriormente se «acorcha» dejando una mancha cuya importancia reside en la intensidad del ataque.

Estas manchas, una vez recolectado el fruto, nunca van a más, y su efecto sobre los frutos es la depreciación de los mismos, sin influir para nada ni en la calidad interna, ni en la conservación ni en la vida comercial de los mismos.

Las larvas de Cryptoblabes gnidiella, roen la piel del fruto y pueden penetrar hasta la pulpa. Estos daños, aparecen en zonas de contacto entre frutos o entre hojas y frutos. Las larvas son ligeramente superiores en tamaño a las de Prays, y sus daños son de escasa importancia.

Coccidos o cochinillas en citricos

Coccidos o cochinillas en citricos

Englobados en este término genérico se encuentran gran número de COCCIDOS que afectan a los cítricos, entre los más importantes están:

Serpeta gruesa, (Lepidosaphes beckii), Serpeta fina, (Lepidosaphes gloverii), Piojo gris, (Parlatoria pergandei), Piojo negro, (Parlatoria ziziphi), Piojo rojo (Chrysomphalus dictiospermi), Piojo blanco, (Aspidiotus nerii), Piojo San José, (Quadraspidiotus perniciosus)

  • Serpeta gruesa (Lepidosaphes beckii)
  • Serpeta fina (Lepidosaphes gloverii)
  • Piojo gris (Parlatoria pergandei)
  • Piojo negro (Parlatoria ziziphi)
  • Piojo rojo (Chrysomphalus dictiospermi)
  • Piojo blanco (Aspidiotus nerii)
  • Piojo San José (Quadraspidiotus perniciosus)

Más importante que la biología de estos cocidos, es ver los daños que causan a los frutos.

 Serpeta gruesa, (Lepidosaphes beckii), Serpeta fina, (Lepidosaphes gloverii), Piojo gris, (Parlatoria pergandei), Piojo negro, (Parlatoria ziziphi), Piojo rojo (Chrysomphalus dictiospermi), Piojo blanco, (Aspidiotus nerii), Piojo San José, (Quadraspidiotus perniciosus)

En todos los frutos donde ha habido un ataque de este tipo de insectos, perdura durante su conservación y su vida comercial la «marca» o «marcas» ocasionadas por los mismos, y en función de la cantidad de marcas los frutos pueden ser destrío.

Serpeta gruesa, (Lepidosaphes beckii), Serpeta fina, (Lepidosaphes gloverii), Piojo gris, (Parlatoria pergandei), Piojo negro, (Parlatoria ziziphi), Piojo rojo (Chrysomphalus dictiospermi), Piojo blanco, (Aspidiotus nerii), Piojo San José, (Quadraspidiotus perniciosus)

Además, todos los frutos, con restos sobre la corteza de estos tipos de insectos, son DESTRÍO automático debido a las normas de Comercio Exterior e Interior.

Serpeta gruesa, (Lepidosaphes beckii), Serpeta fina, (Lepidosaphes gloverii), Piojo gris, (Parlatoria pergandei), Piojo negro, (Parlatoria ziziphi), Piojo rojo (Chrysomphalus dictiospermi), Piojo blanco, (Aspidiotus nerii), Piojo San José, (Quadraspidiotus perniciosus)

Densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave o keyword density es el ratio de apariciones de una palabra o frase clave contra el total de palabras que componen un texto. Por ejemplo, para un texto de 100 palabras, si una palabra aparece 5 veces, su densidad será del 5%.

La densidad de palabras clave es uno de los factores que tienen en cuenta los buscadores para ordenar los resultados de una búsqueda. En principio, cuanta mayor densidad tenga una palabra en una página web, provocará que los buscadores la sitúen más arriba, cuando se busca por ese criterio. No obstante, siempre hay que mantener una coherencia y no utilizar una palabra en exceso, puesto que los buscadores pueden tratarlo como una trampa y pueden penalizar una página que hace excesivo uso de una keyword.

También hay que decir que no es tratada igual una palabra dependiendo de dónde esté colocada. Por ejemplo, las palabras que están en el título de la página suelen ser tenidas más en cuenta. También serán tratadas especialmente palabras colocadas en los encabezamientos (etiquetas H1… H6) o como texto de los enlaces.

La densidad de palabras clave nos puede ayudar para explicar por qué en ocasiones es más sencillo aparecer en posiciones buenas en páginas que contienen poco texto que en páginas con textos muy largos. Imaginemos que deseamos que nos encuentren utilizando un criterio de dos palabras. Si estas dos palabras se repiten 3 veces en un texto de 10 palabras, la keyword density será de 30% para cada una. Ahora bien, si estas palabras están diluidas en un texto de 100 palabras, la densidad de estas será 10 veces más baja, es decir, un 3%. Así pues, cuantas más palabras utilicemos, estaremos dividiendo la densidad de palabras clave de todas las que aparecen en la página.

Nota: Para que una página sea considerada como relevante, los buscadores también tienen en cuenta el número de palabras que utilizan en todo su texto. Así que no hay que tener cuidado con reducir demasiado el texto de la página. De todos modos, nadie no se sabe a ciencia cierta a partir de qué palabras será considerada como relevante y además, dependerá del criterio de cada buscador.

Herramientas para conocer la densidad de palabras clave

Ahora vamos a ver unas herramientas para calcular la keyword density de nuestro web. Ello nos puede dar una idea de la importancia de unas palabras frente a otras. Conociendo la densidad de palabras de nuestro sitio podemos ajustar nuestra página para que tengan mayor relevancia las palabras por las que deseemos ser encontrados.

http://www.ranks.nl/tools/spider.html

Esta herramienta calcula la densidad de palabras clave de cualquier URL que le proporcionemos. Además nos da datos de interés como el número de repeticiones, la prominencia o el lugar donde ha encontrado las palabras. También ofrece la densidad de grupos de palabras clave o frases clave, agrupadas por número de palabras que componen la frase clave. El mismo sitio ofrece además otros servicios para ayudar en el posicionamiento.

http://www.searchengineworld.com/cgi-bin/kwda.cgi

Ofrece un listado bastante sencillo de palabras y frases clave de una URL y su densidad de aparición.

http://www.seochat.com/seo-tools/keyword-density/

Existen muchas más herramientas para calcular la densidad de palabras clave de un sitio web, con una simple búsqueda en google podrás encontrar estas y otras muchas otras utilidades.

Mejora tu tasa de conversion

Mejora tu tasa de conversion. En mercados muy competitivos puede haber 20, 80 ó más de 100 empresas anunciándose a la vez en AdWords. Hay una forma de vencerlos: no teniendo el mejor ratio de click…

…sino la mejor tasa de conversión.

La clave está en que:

puedas pagar más que nadie por click (CPC)

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Lo demuestro con este ejemplo:
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A) Punto de partida: hay tanta competencia y el coste por click es tan alto que no hay beneficios. Veamos un ejemplo:

1.000 visitas a 1€ el click, son 1.000€ de gasto en AdWords

Tasa de conversión 5%: 50 clientes

Pedido medio 20€: 50 clientes x 20€ = 1.000€

Beneficios: 1.000€ – 1.000€ = 0€

Una solución podría ser intentar mejorar el CTR (ratio de clik) mejorando los textos de los enlaces patrocinados para que Google nos rebaje el coste por click. Pero cualquiera que tenga campañas de AdWords en mercado competitivos sabe que eso es difícil y rápidamente copiable por la competencia.

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Mejor miremos qué pasa si doblamos la conversión:
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B) Optimizamos la página web o la landing page y la tasa de conversión se dobla. En el ejemplo anterior:

1.000 visitas a 1€ el click, son 1.000€ de gasto en AdWords

Tasa de conversión 10%: 100 clientes

Pedido medio 20€: 100 clientes x 20€ = 2.000€

Beneficios: 2.000€ – 1.000€ = 1.000€ de beneficios

Visto esto, podemos subir el coste por click o no preocuparnos tanto por él, porque hemos creado un margen que otros no tienen. El resto de anunciantes que no han mejorado su conversión web no pueden seguirnos y acaban abandonando el juego.

Si el proceso se repite, acabamos barriendo a la competencia porque podemos pagar más que nadie por cada nuevo cliente.

Y todo porque la verdadera batalla de AdWords no se libra en AdWords sino ¡en tu página web.