Peteca en limones

Peteca en limones

Esta alteración, aparece prácticamente solo en limones. Se parece al pitting, pero las depresiones son una a una, de mayor tamaño, más redondeadas, con los bordes y las glándulas de aceite oscurecidas

 PETECA

Es un desorden de limones de invierno y mandarinas que se caracteriza por manchas grises en la piel o flavedo, hundidas por el resecamiento del albedo. Condiciones de baja temperatura y baja humedad favorecen su desarrollo como también los golpes desde la cosecha en adelante, por lo que un buen manejo de la fruta durante la cosecha y el procesamiento es esencial para reducir la incidencia.

En primer lugar, se colapsa el albedo, mientras que el flavedo permanece intacto.

La Peteca, se desarrolla durante el almacenamiento de los frutos, pero la susceptibilidad del fruto a la misma viene determinada por las prácticas culturales (desequilibrio en la piel entre calcio y potasio) y las condiciones climáticas.

 PETECA

Se acentúa esta fisiopatía, con la aplicación de aceites a los frutos en campo y si se recolectan con tiempo frío y húmedo.

Las manchas de Peteca, son perfectamente visibles, de buen tamaño y de color marrón.

La forma de reducir la incidencia de esta fisiopatía es recolectar los frutos con tiempo cálido y húmedo y no bajar la temperatura de conservación, por debajo de 13ºC, manteniendo la humedad relativa alta (90%).

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Peteca en limones, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: