Variedades autorizadas de cultivo Cannabis Sativa

Variedades autorizadas de cultivo Cannabis Sativa.

Estas son las variedades de cáñamo autorizadas según el Real Decreto 1729/1999, de 12 de noviembre, por el que se establecen las normas para la solicitud y concesión de las ayudas al lino textil y al cáñamo:

Beniko. Bialobrzeskie. Carmagnola. Cs. Delta-Llosa. Delta 405. Dioïca 88. Épsilon 68. Fasamo. Fédora 17. Fédora 19. Fedrina 74. Félina 32. Félina 34. Ferimón. Fibranova. Fibrimón 24. Fibrimón 56. Futura. Futura 75. Juso 14. Kompolti. Lovrin 110. Santhica 23. Uso 31.

    * Real Decreto 1729/1999, de 12 de noviembre

El reglamento de la Comunidad Europea establece las siguientes variedades de cáñamo para la producción de fibras, que pueden recibir pagos directos:

a) Cáñamo cultivado para la producción de fibras

Beniko, Carmagnola, CS, Delta-Llosa, Delta 405, Dioica 88, Epsilon 68, Fedora 17, Felina 32, Felina 34 — Félina 34, Ferimon — Férimon, Fibranova, Fibrimon 24, Futura 75, Juso 14, Red Petiole, Santhica 23, Santhica 27, Tiborszállási, Uso-31

b) Cáñamo cultivado para la producción de fibra autorizado en la campaña de comercialización 2006/07

Białobrzeskie, Chamaeleon (1), Cannakomp, Fasamo, Fibriko TC, Finola (1), Kompolti hibrid TC, Kompolti, Lipko, Silesia (2), UNIKO-B

    * Diario Oficial de la Unión Europea 25.3.2006

Aceites con alto contenido proteínico, cuerdas muy resistentes, biocombustibles, lubricantes, papel, complementos, ropa y hasta zapatos son algunos de los productos que pueden nacen del cáñamo. Si quieres saber más sobre estos productosecológicos no dudes en escribirnos.

Variedades de lino textil

Variedades de cáñamo

 
Angelin.
Argos.
Ariane.
Aurore.
Belinka.
Diane.
Diva.
Electra.
Elise.
Escalina.
Evelin.
Exel.
Hermes.
llona.
Laura.
Liflax.
Liviola.
Marina.
Martta.
Marylin.
Natasja.
Nike.
Opaline.
Raisa.
Regina.
Venus.
Veralin.
Viking.
Viola.
Beniko.
Bialobrzeskie.
Carmagnola.
Cs.
Delta-Llosa.
Delta 405.
Dioïca 88.
Épsilon 68
Fasamo.
Fédora 17.
Fédora 19.
Fedrina 74.
Félina 32.
Félina 34.
Ferimón.
Fibranova.
Fibrimón 24.
Fibrimón 56.
Futura.
Futura 75.
Juso 14.
Kompolti.
Lovrin 110.
Santhica 23.
Uso 31.

21 comentarios en “Variedades autorizadas de cultivo Cannabis Sativa

  1. Buenas tardes, sabéis sí hay alguna variedad de cañamo industrial que se pueda sembrar de secano?

    Gracias

  2. hola buenas noches. tengo un proyecto de agricultura eco y quiero empezar a cultivar cañamo industrial y comercializarlo tengo 1ha esperando semilla. todo montado riego suelo pozo etc. eco-mida patones el origen de la tierra. esta en faceboc. necesito asesoramiento urgente para empezar ya o la campańa siguiente.de todas maneras les llamare en brebe. muchas gracias por existir.

  3. Hay un cliente del despacho que comercializa la variedad USO31
    USO 31
    Tasa de germinación > 80%
    No modificada geneticamente
    Duración de la germinacion 48 h
    Condiciones climáticas ideales
    700 mm de precipitación / año
    Temperatura del suelo en siembra 15º
    Requiere humedad durante la siembra superior al 20%
    Esta variedad trabaja bien en toda Europa
    Rango de rendimiento
    Tallos 7-10.000 kg / ha a 15% de humedad
    Semillas 800-1000 kg a 9% de humedad
    Origen Alemania
    Formato: Sacos de 25 kg
    Contacto
    info@greendevildistribuciones.es
    Aquí te informarán de todo
    Suerte
    Un saludo

  4. hola soy un ortelano que me gustaría plantar unas cuantas plantas de cáñamo industrial(es decir no mucha superficie, pueden ser 30,40 o 50 plantas no más), vamos como el que se planta unos tomates y unos pimientos en su huerto, y sólo para el autoconsumo familiar de semillas y también para complementar la alimentación de mis gallinas, también las quiero para hacer asociación de cultivo con la patata ya que es favorable para auyentar al escarabajo, pero simplemente lo quiero hacer a pequeña escala en plan huerto familiar autosuficiente, no comercializarlo, ¿puedo cultivar semilla certificada sin tener problema con las autoridades? ¿tengo que avisar al seprona e informarles? no me gustaría que estuviese la guardia civil viniendo cada dos por tres a mi parcela aparte del revuelo que causaría en la urbanización. muchas gracias un saludo

  5. Hola, hace ya tiempo que estamos interesadas en plantar una plantacion de cañamo industrial,En principio para probar como nos va, plantariamos unas dos hectareas,Vivimos en Mallorca, y no tenemos ni idea de como podemos hacerlo,ni a quien vender la plantación.en fin , que necesitamos ayuda.Muchas gracias

  6. Hola, estoy interesado en recibir información para poner en marcha un cultivo de cañamo industrial en España. No conozco las bases legales que necesito para regularizar la plantación. He encontrado en vuestro blog las diferentes variedades, pero tengo muchas dudas.
    Me pueden orientar un poco en el asunto?
    Muchas gracias

  7. (encantada de haber encontrado de un golpe el lugar de cultivo del cáñamo y la fuente técnica) soy isa, de besarte-fibra natural, ecoproductora de paneles con lana y plantas que acaba de recibir una oferta de la variedad epsilon 68. ¿sabes como puedo encontrar una descripción de la variedad en sus propiedades? gracias.

  8. Hola, vivo en El Puerto de Santa María (Cádiz) y tengo 2 Ha de terreno. Me gustaria plantar 0,5 o 1 Ha de cáñamo pero no sé por qué variedad decantarme. Por otro lado serían los requerimientos de cultivo, existen necesidades del cultivo o extracciones de nutrientes? Espero respuesta lo antes posible! Muchísimas gracias!!!

  9. Hola, me gustaria averiguar donde puedo conseguir semillas con muy bajo o nulo contenido en THC
    Gracias

  10. El cañamo industrial es un cultivo legal en europa de hecho españa era uno de los principales productores hasta que se modificaron las subvenciones.
    Lo unico que debe tener tu vecino es la certificación de que la semilla plantada es de tipo industrial. Yo de el pondria unos carteles donde asi lo indicara, tambien tendria avisada a la guardia civil.
    Por lo demas el no debe de tener problemas y tu tampoco.
    Por otro lado debe hacer unos analisis donde se certifique que dicho cannabis no supera el 0.1% de THC, (la droga digamos) pasada la floración.
    El canabis industrial sin drga es un buen cultivo por sus multiples usos, tambien es un mejorante del suelo previo a un cereal.
    Espero haberte dado un poco de luz
    No dudes en escribirme ante cualquier duda
    Te reponderé encantado.
    Un saludo

  11. En Carballo – A Coruña (E), existe una plantación importante de la variedad EPSILON 68 y me gustaría saber que permiso tiene que tener y que control que debe realizarse sobre ella; pues esta causando cierta alarma social y los dueños dicen que la destinarán a «comida para pájaros»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.