Tipos de concordancia de palabras clave en adwords

Google nos brinda la posibilidad de estudiar cómo afectará a mi cuenta la adición de un modificador de amplia

Imagen de previsualización de YouTube

Hay 4 tipos de concordancia de palabras clave disponibles, desde la de mayor amplitud de búsquedas que activan un anucio (amplia) para la misma palabra clave a la de mayor limitación (exacta).

  • Concordancia amplia

Indica que los anuncios se activirán para cualquier búsqueda que incluya los términos (por términos se entienden las palabras que componen una palabra clave) de la palabra clave o variaciones relavantes (sinóminos/plurales/singulares/errores ortográficos/palabras de misma raíz/acrónimos/acentos/abreviaturas) o búsquedas relacionadas de estos mismos términos, y en cualquier orden.

Ejemplos de concordancia amplia

Ejemplo de concordancia amplia de adwords adaptado al marketing online hotelero

  • Concordancia de frase

Los anuncios se activirán sólo para las búsquedas que incluyan la palabra clave y con sus términos en el mismo orden, independientemente si delante o detrás hay otras palabras adicionales.

*Desde mediados de mayo, por defecto (es una opción que puede deshabilitarse), las búsquedas con ligeras variaciones (plurales/singulares/errores ortográficos/acrónimos/con la misma raíz/abreviaturas/acentos) de los términos de la palabra clave también activan el anuncio

Ejemplos de concordancia de frase

Ejemplo de concordancia de frase de adwords adaptado al marketing online hotelero

  • Concordancia exacta

Los anuncios sólo se mostrarán para aquellas búsquedas que coincidan exactamente con la palabra clave, sin incluir ningún otro término en la consulta de búsqueda.

*Desde mediados de mayo, por defecto (es una opción que puede deshabilitarse), las búsquedas con ligeras variaciones (plurales/singulares/errores ortográficos/acrónimos/con la misma raíz/abreviaturas/acentos) de los términos de la palabra clave también activan el anuncio

Ejemplos de concordancia exacta

Ejemplo de concordancia exacta de adwords adaptado al marketing online hotelero

  • Concordancia negativa

Es un tipo de concordancia utilizada para excluir términos o palabras clave y que si la consulta de búsqueda los incluyen, no mostrar los anuncios. Son muy útiles para filtrar las búsquedas irrelevantes y evitar clics innecesarios.

Ejemplos de concordancia NEGATIVA

Un uso habitual de palabra clave en campañas de PPC en adwords para hoteles es,  para los grupos de anuncio de marca (con palabras clave relacionadas con el nombre del hotel), incluir como palabra clave negativa aquellas ciudades que tienen un hotel con el mismo nombre y así evitar clics de quien busca ese otro hotel.
Si tomáramos como ejemplo una campaña de adwords para el “Gran Hotel Juice” ubicado en Barcelona y orientada a mostrar anuncios por palabras clave relacionadas con su marca y nombre, deberíamos añadir como palabras clave negativas aquellas ubicaciones (ciudades, países y/o barrios) con hoteles con el mismo nombre:

Ejemplo de concordancia negativa de adwords adaptado al marketing online hotelero

Seleccionar correctamente los tipos de concordancia en las palabras clave de las campañas de adwords puede significar la reducción de impresiones y clics irrelevantes, y por tant, la reducción de la inversión, y que para las mismas reservas e ingresos directos para el hotel, un mayor retorno de la inversión.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un comentario en “Tipos de concordancia de palabras clave en adwords

  1. la concordancia en las palabras claves es muy importante para el buen posicionamiento de una pagina web, sin duda la erramienta de Adwords te facilita mucho estos aspectos para realizar una buena estrategia seo. Gracias por la informacion que sin duda es esencial y para tener en cuenta.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: