Tintura de Cannabis sativa

sativa

Durante el siglo XIX, la de sativa fue unos de los medicamentos más utilizados. Las tinturas son fáciles de hacer y muy discretas y permiten concentrar el Cannabis sativa en una pequeña botellita con cuentagotas.

Las tinturas son extractos disueltos en alcohol. Al contrario que en el aceite de Cannabis sativa, en la tintura no se evapora del todo el disolvente (el alcohol) sino que se deja un poco para que el extracto sea más fácil de dosificar y manejar. Con el Cannabis sativa resulta fácil hacer un aceite o una tintura que concentre los compuestos activos, es decir, los cannabinoides.

Al consumir tintura de Cannabis sativa hay que tener en cuenta que los efectos no son iguales que cuando se fuma. El THC (delta 9 tetrahidrocannabinol) fumado llega al cerebro inalterado, sin embargo, cuando lo ingerimos oralmente, el hígado lo metaboliza y lo transforma en un metabolito ligeramente diferente que resulta ser aún más potente.

Tintura de Cannabis sativa : Se mezcla de 3 a 5 partes de alcohol (por ejemplo coñac o alcohol etílico de farmacia, al 99%) con 1 parte de hojas o flores de Cannabis sativa (por ejemplo, 25 g de y 100 ml. de alcohol). Se guarda en un sitio oscuro y frío durante 10 días, removiéndolo de vez en cuando. Se filtra utilizando un colador.

Uso de la tintura

La tintura de Cannabis sativa puede consumirse directamente, disuelta en alguna bebida o comida y también puede fumarse o vaporizarse. La vaporización es el mejor sistema de fumar Cannabis sativa para usuarios medicinales puesto que la cantidad de alquitranes inhalada es mínima. Para vaporizar la tintura podemos usar un vaporizador comercial.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Tintura de Cannabis sativa, 3.3 out of 5 based on 3 ratings

Un comentario en “Tintura de Cannabis sativa

  1. Me gusto mucho su forma de explicar el proceso de obtencion de la tintura de cannabis es muy pedagogico y sencillo espero prepararlo yo y que me salga gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: