Subespecies de Cannabis sativa indica ruderalis

Subespecies de sativa indica ruderalis

Cannabis Sativa subespecie Sativa

La subespecie de Cannabis sativa, Cannabis sativa subsp. sativa, se originó en Asia, América y África. Y en cada región tiene características específicas, aunque todas tienen los rasgos comunes siguientes; gran estatura y ramas largas con espaciosas distancias internodales, un sistema de raíces ampliamente extendido, hojas grandes de foliolos estrechos y flores un tanto escasas. Las variedades sativa florecen después que las índica. Si bien son buenas productoras al aire libre y suelen llegar a medir 4’5 m o más, las variedades sativa puras alcanzan una altura bastante alta en un período de tiempo bastante corto.

Cannabis Sativa
Cannabis Sativa

Las variedades de México, Colombia, Tailandia y Jamaica pueden resaltar por su potencia gracias a una proporción elevada de (Tetrahidrocannabinol) en relación al CBD, lo cual produce un efecto «veloz», energético y elevador. Pero con niveles bajos de la potencia es mínima, existen variedades de África central, congoleñas, colombianas, tailandesas, vietnamitas, laosianas, camboyanas y nepalesas.

Cannabis Sativa
Cannabis Sativa

Todas la variedades de cáñamo se consideran Cannabis sativa. El cáñamo al que suele llamarse cariñosamente rope (soga) en EE. UU., es Cannabis sativa culltivado por su alto contenido en fibra. el cáñamo suele contener semillas y niveles apenas perceptibles de THC.

Cannabis Sativa subespecie Indica

Cannabis indica es una especie putativa de Cannabis, próximas a latitudes del hemisferio sur de la Tierra y actualmente expandida por todo el mundo.

Dichas variedades tienen la característica de ser una planta con un crecimiento muy rápido, más arbustadas, con una rápida floración, y más bajas que las plantas Sativas (procedentes de latitudes norteñas)

También se ha comprobado que, por su mayor contenido en THC (tetrahidrocannabinol), son más adecuadas para el uso médico en tratamiento de enfermedades degenerativas, etc. y tienen un efecto más narcótico sobre el sujeto que la consume. Por el contrario, su contraparte, el cannabis sativa, proporciona un impulso de energía para realizar actividades con más movimiento.

Cannabis Indica
Cannabis Indica

Cannabis Sativa subespecie Ruderalis

Cannabis sativa ssp. ruderalis es una subespecie de Cannabis sativa, del género Cannabis, originaria de Siberia y latitudes del norte.

Son plantas por lo general pequeñas y tienen un periodo de floración más corto que la sativa. También cabe destacar una menor concentración en THC y CBN.

Cannabis ruderalis
Cannabis ruderalis

Referente a su interés en la cannabicultura, es apreciada porque se utiliza para hacer genéticas y experimentar así con sus ventajas, comprobando sus propiedades y los posibles rasgos favorables de las generaciones sucesivas. Es posible cruzarlas con variedades índicas, de mayor psicoactividad, obteniendo plantas de alto contenido en THC con un periodo de crecimiento y floración muy corto, como las variedades Lowrider o White Dwar

Variedades Cannabis
Variedades Cannabis
VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Subespecies de Cannabis sativa indica ruderalis, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: