Sistema de Drenaje Longitudinal sin Grava

Sistema de Drenaje Longitudinal sin Grava.

DRENOTUBE® proporciona un alto rendimiento de puesta en obra frente a los sistemas tradicionales. Incluye los tres componentes básicos de un sistema de drenaje longitudinal; geotextil, árido y tubo drenante, en un solo producto. Este geocompuesto cuenta con un árido artificial de EPS gracias al cual se prescinde de la grava para la construcción de los drenajes, lo cual supone un ahorro de tiempo, maquinaria y dinero. Por su fácil puesta en obra, durabilidad y calidad del drenaje instalado, el DRENOTUBE® mejora al sistema tradicional de construir los drenajes.

Imagen de previsualización de YouTube

DRENOTUBE® es aplicable en todo tipo de drenes longitudinales, tanto en agricultura, jardinería, paisajismo como en obra pública y edificación. Las contribuciones de DRENOTUBE® en agricultura son:

  • Adecuada aireación de la zona radical, aumento de la respiración, mayor desarrollo y actividad de las raíces.
  • Mayor control del nivel freático.
  • Mayor control de procesos de salinización del suelo.
  • Limitación del riesgo de encharcamiento ante eventos de lluvia intensos.
  • Menor incidencia de enfermedades y plagas.

DRENOTUBE® permite la construcción de drenajes de tierras de forma más rápida, fácil y económica que el sistema tradicional. Ello se debe a que es un sistema “todo en uno”, que no se precisa grava y a su ligereza. Mientras que con el sistema tradicional son necesarias muchas maniobras para colocar el geotextil, repartir y extender la grava correctamente para embeber el tubo drenante y luego cerrar el geotextil, DRENOTUBE® solamente precisa un solo paso: su colocación. La construcción de drenes es aproximadamente 4 veces más rápida que con el sistema tradicional.

Los puntos a de mejora respecto al drenaje convencional son:

Mayor capacidad de drenaje del suelo que el sistema convencional o la pantalla drenante. Debido al diseño del árido de EPS, 30 veces más efectivo que la grava ó 50 que la arena lavada.

  • Mayor durabilidad al disponer de todos los elementos necesarios, dispuestos optimamente y por la ventana sin geotextil en la parte inferior que facilita la autolimpieza del filtro.
  • Fiabilidad al ser un producto industrial, con sus datos de rendimiento para los cálculos de los proyectistas, obtenidos en los ensayos realizados. Imposible hasta ahora con el dren francés hecho in situ.
  • Producto que reduce la huella de carbono, en la fabricación del árido artificial se emplea más del 70% de EPS proviniente del mercado de reciclaje y todos los componentes del DRENOTUBE® son reciclables.

Como todo producto preformado industrial, DRENOTUBE® está sujeto a controles de calidad. En cambio, los drenajes realizados in situ cuentan con una mayor susceptibilidad de contar con defectos constructivos puesto que dependen en mayor grado de la destreza de los operarios a pie de obra. Más información en www.drenotube.com

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Sistema de Drenaje Longitudinal sin Grava, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: