Psicoactividad de Cannabis sativa

de sativa

El contenido de THC total se utiliza para definir el de Cannabis sativa (el límite actual legal para el cáñamo industrial del 0,2 por ciento de THC en Europa y un 0,3 por ciento de THC de Canadá)

Otra manera sencilla de distinguir entre drogatipo y es el uso de la relación de los cannabinoides THC principal, CBN y el CDB [De Meijer, E.P.M et al. (1992), Characterization of Cannabis sativa accessions with regard to cannabinoid content in relation to other plant characteristics, Euphytica, 62, 187-200.].

A través de sus ácidos CBDA y THCA, se derivan de la biosíntesis CBGA. Si el ratio [THC + CBN]/ [CDB] es <1, entonces se considera la planta de Cannabis sativa un tipo de fibra.

Si la relación es> 1, se considera un tipo de droga. Debido a que el THC se oxida en parte a CBN después del corte y secado del material vegetal, la suma de las áreas de los picos de THC y CBN se utiliza y se divide por el de la CDB.

Indice de psicoactividad de Cannabis sativa
Indice de psicoactividad de Cannabis sativa

Debido a los importantes excedentes derivados del sector la Unión Europea ha promovido el cultivo de plantas anuales como Cannabis sativa, como alternativa a los cultivos tradicionales, esta planta se ha utilizado tradicionalmente en el sector papelero y textil, aunque cada vez se usa mas como refuerzo de matrices poliméricas, concretamente en el refuerzo del polipropileno.

La Unión Europea (EU) reglamentó la producción del cáñamo en 1989, incluyendo el registro del área de cultivo por adelantado, el uso de semillas certificadas como variedad baja en THC, y la realización de pruebas de campo para determinar el contenido de THC en los cultivos. La producción máxima en la Península Ibérica se obtuvo en la segunda mitad del siglo XIX, reduciéndose después gradualmente por la disminución de la navegación a vela, que era uno de los grandes consumidores de cabos de fibra cáñamo, y por la dificultad en conseguir una mecanización en su transformación, a precios razonables, en función de sus aplicaciones. En España, entre los años 1925 y 1930, se cultivaron una media de 610 hectáreas, principalmente en la provincia de Alicante. En 1970 se desarrolló en España, por primera vez, el cultivo del cáñamo monoico, en sustitución del cáñamo común, de tipo dioico. A partir de esta fecha, el cultivo del cáñamo en España recupera su importancia y aumenta de una manera gradual hasta la actualidad. Las principales ventajas del cultivo del cáñamo son su crecimiento rápido y su adaptabilidad a la mayoría de terrenos, protege el suelo, descontaminándolo de los metales pesados y ayudando a absorber los nitratos de los fertilizantes. Constituye un excelente precedente al cultivo anual de trigo ya que deja el campo provisto de elementos fertilizantes, permitiendo un buen arranque de los cultivos precoces de

Estas son las variedades de cáñamo autorizadas según el Real Decreto 1729/1999, de 12 de noviembre, por el que se establecen las normas para la solicitud y concesión de las ayudas al lino textil y al cáñamo:

Beniko. Bialobrzeskie. Carmagnola. Cs. Delta-Llosa. Delta 405. Dioïca 88. Épsilon 68. Fasamo. Fédora 17. Fédora 19. Fedrina 74. Félina 32. Félina 34. Ferimón. Fibranova. Fibrimón 24. Fibrimón 56. Futura. Futura 75. Juso 14. Kompolti. Lovrin 110. Santhica 23. Uso 31.

El reglamento de la Comunidad Europea, establece las siguientes variedades de cáñamo para la producción de fibras, que pueden recibir pagos directos:

Cáñamo cultivado para la producción de fibras

Beniko, Carmagnola, CS, Delta-Llosa, Delta 405, Dioica 88, Epsilon 68, Fedora 17, Felina 32, Felina 34 — Félina 34, Ferimon — Férimon, Fibranova, Fibrimon 24, Futura 75, Juso 14, Red Petiole, Santhica 23, Santhica 27, Tiborszállási, Uso-31

Cáñamo cultivado para la producción de fibra autorizado en la campaña de comercialización 2006/07

Białobrzeskie, Chamaeleon (1), Cannakomp, Fasamo, Fibriko TC, Finola (1), Kompolti hibrid TC, Kompolti, Lipko, Silesia (2), UNIKO-B

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: