Propagacion del Cannabis Sativa y Cannabis Indica

Propagacion del Sativa y Indica

El se adapta mejor a los suelos bien estructurados de pH neutro a alcalino-limosos o suelos francos, con buena capacidad para retener agua, pero no encharcables.

La variedad mas famosa de canabis es la variedad “Skunk”, fruto de muchas pruebas de desarrollo y cruce de cepas de Sativa e Indica, es una variedad híbrida con aproximadamente el 75 por ciento de C. sativa y un 25 por ciento de C. indica.

Esta variedad se dice que es una de los primeras que combinó el alto contenido de THC (Tetrahidrocannabinol) de C.  sativa subsp. sativa con el ciclo de rápido crecimiento y el rendimiento de C. sativa subsp. indica. En algunos países, el cannabis con un alto contenido en THC se le llama “skunk”.

1. “Sin semilla”.

El termino “Sin semilla” se refiere a una técnica de cultivo en lugar de una cepa genética. La parte de la planta con más alto nivel de THC es la parte femenina, que queda sin fertilizar a lo largo de la madurez y que, en consecuencia, no contienen las semillas.

La producción de “sinsemilla” requiere la identificación de las plantas femeninas y asegurar que estas no estén expuestas al polen.

2. Clonación

Los primeros pasos para la propagacion de plantas de sinsemilla fueron el uso de clones. La clonación es simplemente la propagación con éxito de una planta “madre”. Este “trozo” desarrolla sus raíces y se trasplanta. Se trata en realidad de un duplicado genético de su madre y por lo tanto se puede utilizarse para crear aún más “duplicados”. Un metro cuadrado de plantas madre puede ofrecer numerosos clones a la semana.

3. Hermafroditismo artificialmente inducido

Aunque es la genética quien dispone que una planta se convierta en masculina o femenina, los factores ambientales, incluyendo el ciclo de luz diurna, puede alterar el sexo de las plantas. Las plantas hermafroditas naturales tienen ambos sexos, masculino y femenino, aunque suelen ser estériles, pero el hermafoditismo inducido artificialmente puede obtener órganos reproductivos completamente funcionales.

De las semillas “feminizadas” vendidas por proveedores comerciales de semillas, se obtienen de forma artificial unas “hembras” que no tienen el cromosoma masculino, bien por el tratamiento de las semillas con hormonas, acido giberelico, o por el tratamiento con tiosulfato de plata que inhibe la absorcion del ácido giberélico por la planta. Con estos métodos se producen semillas que aseguran un alto porcentaje de plantas unicamente femeninas y por tanto con alto contenido de THC.

Producción al aire libre

Gran parte de la producción de cannabis en todo el mundo todavía está al aire libre, pero estas plantas en general, no crecen normalmente de semillas.

Al aire libre producción de “sinsemilla” se realiza mediante la identificación y destrucción de las plantas macho antes de la polinización o por el uso de inducir artificialmente hembras hermafroditas.

Producción interior
El cultivo de cannabis a partir de semillas significa que la mitad de la cosecha será de sexo masculino, para la producción en invernadero la produccion de canabis por semilla suele evitarse, ya que se puede conseguir fácilmente mediante la clonación. La clonación y la produccion de alto rendimiento son dos cosas que suelen ir de la mano . La producción de interior se encuentra principalmente en los países tecnológicamente avanzados, sótanos o grandes fábricas cerradas que se suelen utilizar. Con frecuencia una o más habitaciones en las casas u otras viviendas también se convierten en salas de cultivo, a menudo, mediante técnicas hidropónicas, es decir, el cultivo de plantas en soluciones nutritivas en lugar del suelo.

En el suelo, el pH óptimo para la planta es de 6,5 a 7,2. En el cultivo hidropónico, la solución de nutrientes el pH optimo es de 5,2 a 5,8,  el cannabis se adapta bien a la hidroponía y este rango de pH es hostil a la mayoría de las bacterias y hongos.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: