Plantas libres de virus

Plantas libres de virus

La rentabilidad de nuestra explotación depende principalmente de tener un material vegetal sano y cuando digo sano quiero decir libre de virus.

¿Y como puedo saber yo si las plantas que he comprado están libres de virus?

¿Donde podria encargar yo plantas libres de virus y tener la certeza al 100% de que lo que vaya a plantar de el maximo de su capacidad productiva?

01La respuesta es muy sencilla tenemos en Valencia una empresa del maximo nivel mundial tecnologicamente hablando, http://www.valgenetics.com/, en sus instalaciones del Centro Universitario Empresarial (CUE) situado en el Parc Cientific Universitat de València.

El laboratorio de fitopatología molecular dispone de medios técnicos para la extracción, el análisis y el manejo de ADN, ARN y proteínas necesarios para la puesta a punto de metodologías de diagnóstico de organismos fitopatógenos, así como para el estudio de la acumulación, la expresión del material genético y la interacción entre planta y patógeno de los mismos.

¿Pero que es lo que realmente hacen en este laboratorio?

Pues fundamentalmente dos cosas:

Diagonostico: un ejemplo, he tenido un problema, compré unas semillas de unas plantas que no han ido bien, se ha comprometido la producción que tenia con una empesa de congelados desviando la la planificación de mi cliente y su cadena de suministros. Para esto sirve un diagnostico fitopatologico genetico, para tener la certeza de que mis plantas han sido o serán sanas al 100% garantizado.

Fitopatologia molecular: Necesito que me generen unas plantas modelo para realizar pruebas con un nuevo fungicida, esto es fitopatologia molecular, otro ejemplo necesito que me hagan una propagación de plantas sanas clónicas, generadas mediante cultivo in vitro y poder ensayar el poder patógeno de un microorganismo, esto también es  fitopatologia molecular.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: