Perito agronomo cannabis Informes periciales

Informes periciales

Defensa judicial tecnica, fundamentada en los siguientes puntos

1 – Preparación del

2 – Objeto de la pericia

3 – Conceptos Tecnicos Mínimos Básicos

4 – Resumen biología cannabis

5 – Fiscalización del cannabis

6 – Rutas Biosinteticas del (Δ9-THC)

7 – Fibra tipo/drogatipo

8 – Consideraciones previas

8 – Validación del laboratorio

9 – Auditorias documentos

10 – Conclusiones

11 – Anexos

Objeto de la pericia.

 El objeto de esta pericia son tres:

A.- Analizar los Documentos en cuyos aspectos técnicos afecten a esta y respecto de las normas legales aplicables.

B.- Auditar el Informe de laboratorio, emitido por la Delegación de Farmacia de la Delegación de Gobierno, sacando conclusiones firmes sobre la sustancia, su composición y naturaleza, respecto de las siguientes normas legales aplicables:

1.- Convención Única de 1961 sobre estupefacientes enmendada por el protocolo de 1972;

2.- Convenio sobre sustancias psicotrópicas de 1971;

3.- Orientaciones para la Implantación de un sistema de gestión de la calidad en los laboratorios de análisis de drogas;

4.- Métodos recomendados para la identificación y análisis de Cannabis y productos de Cannabis.

C.- Determinar la cantidad neta o “útil” de Cannabis apto para consumo como estupefaciente del material vegetal incautado, conforme las definiciones contenidas en la normativa aplicable.

Coneptos mínimos básicos tecnicos.

A continuación describo, por orden alfabético, una serie de conceptos MINIMOS sin cuyo entendimiento no es posible comprender el contenido de este informe:

Brácteas: La bráctea, es el órgano foliáceo en la proximidad de las flores y diferente a las hojas normales. A pesar de ser verdes, su función principal no es la fotosíntesis, sino proteger las flores o inflorescencias. Son por ejemplo las hojas verdes de la base de las flores de un girasol. Si es perigonal significa de 360º

Cannabinoides: Grupo de metabolitos secundarios encontrados en la planta de Cannabis, responsable de los efectos farmacológicos característicos de la planta, los tres principales son Tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD) y cannabinol (CBN).

Cogollo: Inflorescecia (flor) femenina sin fecundar.

Estilo: Parte estéril del pistilo de la flor, más o menos larga, que sirve como un “conducción” donde se depositarán los granos de polen, los cuales serán retenidos por la secreción de líquido estigmático.

Fenología: Aspecto de la biología que estudia los fenómenos ajustados a cierto ritmo periódico, como la floración, la maduración de los frutos, etc. Estos cambios estacionales están determinados por los factores físicos del ambiente y por mecanismos de regulación internos de las plantas. Se relacionan con el clima de la localidad en que ocurren y viceversa.

Fenotipo: m. biol. Conjunto de caracteres de un organismo que se manifiestan como resultado de la interacción entre el genotipo de dicho organismo y el medio ambiente que le rodea.

Flores estaminadas: Son las que tienen estambres funcionales, capaces de producir polen pero que no tienen ovario, o tienen un ovario que no es fértil.

Inflorescencia: Las flores pueden aparecer solitarias o en parejas, pero lo más común es que crezcan juntas en grupos organizados que se llaman inflorescencias

Inflorescencia pistilada: Flores femeninas con carpelo o pistilo

Derivatización: El procedimiento de derivatización modifica la estructura química de los compuestos permitiendo el análisis por la técnica deseada.

Descarboxilación: Es una reacción química en la cual un grupo carboxilo es eliminado de un compuesto en forma de dióxido de carbono (CO2). Recordemos que el Δ9-THC se forma por la eliminación (descarboxilación) del grupo ácido (COOH) del THCA.

Filotaxis: Disposición que presentan las hojas en el tallo.

Foliolo: Cada una de las piezas separadas en las que se encuentra dividido el limbo de una hoja.

Hachís o resina de Cannabis: Las concentraciones más altas de THC en la planta se encuentran en las secreciones resinosas de la planta, en los llamados tricomas glandulares, estos pueden ser recogidos, obteniendo así un producto con un alto contenido de THC, eliminando el material vegetal más reconocible. El hachís es el material más fino de las plantas y se presenta como polvo suelto o compacto pegajoso, dependiendo del método de producción.

Muestreo Representativo: Es un tipo de muestreo estadístico en el que un investigador intenta seleccionar a individuos que son representativos de una población mayor.

Muestreo Aleatorio: Una muestra se dice que es extraída al azar cuando la manera de selección es tal, que cada elemento de la población tiene igual oportunidad de ser seleccionado.

Planta de Cannabis sativa L.: Es una planta herbácea, con un ciclo de vida de 14 a 20 semanas.

Independientemente de la clasificación botánica de sus subespecies que es, Cannabis sativa, Cannabis indica y Cannabis rudelaris, debemos entender que hay tres tipologías de plantas de Cannabis diferenciadas por su sexo:

• Plantas masculinas que solo producen flores masculinas.

• Plantas femeninas que solo producen flores femeninas.

• Plantas hermafroditas que producen flores masculinas y femeninas.

Sexo floral: Podemos diferenciar flores estaminadas (masculinas) y flores pistiladas (femeninas).

Sililación: Los compuestos que contienen grupos funcionales con hidrógenos activos como (-COOH) como el THCA, desde el que se forma el THC, se suelen derivatizar antes de su análisis por cromatografía de gases. Estos grupos funcionales tienden a formar enlaces de hidrógeno intermolecular que afectan a la volatilidad, pueden interactuar negativamente con la fase estacionaria de la columna y pueden ser térmicamente inestables. La sililación es una técnica de derivatización usada para alterar estos grupos funcionales mejorando sus características térmicas y cromatográficas.

Sumidades floridas: Ápice o extremo de la planta con flores.

Tricomas glandulares en Cannabis sativa: El THC se sintetiza en las glándulas de resina, unas células especializadas que segregan una mezcla de resinas, aceites esenciales y cannabinoides (THC, CBD, CBDA, CBN, etc.). Estas glándulas de resina que recubren a modo de pelos la superficie de las flores (cogollos) y hojas pequeñas, se llaman tricomas glandulares.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un comentario en “Perito agronomo cannabis Informes periciales

  1. hermafroditas?…si pueden autofecundarse son intersexuales

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: