Muestreo en el analisis de productos del canabis

Muestreo en el analisis de productos del

La razón principal de un procedimiento de muestreo es permitir un análisis químico adecuado y significativo. Debido a que la mayoría de los métodos cualitativos y cuantitativos, utilizados en los laboratorios de ciencia forense para el análisis de drogas requieren cantidades alícuotas muy pequeñas de material, es de vital importancia que estas pequeñas muestras alícuotas sean representativas de la muestra total. El muestreo deberá ajustarse a los principios de análisis químico, tal como se establece, por ejemplo, en las farmacopeas nacionales o regionales o las organizaciones internacionales [Drugs Working Group of the European Network of Forensic Science Institutes (ENFSI) and UNODC (2009), Guidelines for representative drug sampling (www.unodc.org/unodc/en/scientists/guidelines-on-representative-drug-sampling.html)].

Puede haber situaciones en las que, por razones legales, las reglas normales de toma de muestras y homogeneización no se puedan seguir. Esto sucede si, por ejemplo, el analista desea conservar una parte intacta como evidencia visual ante un tribunal. En el caso de tabletas de , es importante también asegurarse de que todo el bloque está compuesto homogéneamente de . Esto se logra abriendo el bloque haciendo palanca y examinando el material de cerca.

Los laboratorios forenses deben buscar, en todas las ocasiones que sea posible, utilizar un sistema de muestreo aprobado, que reduzca al mínimo el número de determinaciones cuantitativas necesarias.

Para facilitar este enfoque, se usa el método de muestreo recomendado por la Unión Europea para plantaciones de cannabis al aire libre para el cáñamo industrial. [Official Journal of the European Communities of 28 December 2000 (L 332/63), Commission Regulation (EC) No 2860/2000 of 27 December 2000 (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2000:332:0063:0075:ES:PDF;retrieved January 2009)]

Estas se han adaptado para tener en cuenta los aspectos prácticos y la variedad de productos de cannabis en el mercado ilícito.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: