Los típicos errores de adwords

Los típicos errores de adwords

El éxito de AdWords cada vez atrae más anunciantes, los costes por click suben, la complejidad de las campañas de AdWords aumentan y si no lo haces todo bien, Google te penaliza bajándote de posición y finalmente, desterrándote a la segunda o novena pagina de resultados.

En cuanto a la página web, para muchos es difícil cómo mejorarla: saber qué partes hay que cambiar y en qué dirección, escribir textos convincentes, qué hacer para que la visita se acabe convirtiendo en cliente…

Te resumo aquí los fallos que más a menudo me encuentro después de revisar docenas de casos:

¿Estás cometiendo alguno de estos errores en AdWords?

1 ) ¿No haces tests constantemente?

Los de AdWords se puede y deben cambiar y testar entre sí, cada semana si es posible, o la erosión en resultados pasa factura. Si no se hace, poco a poco pierden su efectividad. Tus posibles clientes ya no te ven tan atractivo y la competencia te come el terreno ganado. AdWords no sólo lo hace fácil sino que además no te cobra por ello: los tests splits A/B.

2) ¿No cambias (optimizas) tu web?

Donde realmente se produce la conversión es en la web. Recuerda que la visita ya te ha costado dinero, ahora debes rentabilizarla. Con un test multivariable de páginas web puedes llegar a saberlo todo: cuál es el mejor titular, qué imagen produce mejores resultados, si tus visitas prefieren mucho o poco texto, qué diseño es el más rentable… ¡todo! De nuevo, Google te lo da en bandeja: Optimizador de Sitios Web (también gratis, aunque un poco más complicado)

3) ¿Mezclas peras con limones?

Cada palabra clave tiene detrás una persona que busca algo concreto. Mezclar a dos personas diferentes y darles la misma receta no es el camino correcto. Es preferible hacer grupos de palabras claves, “cortar y pegar”, segmentar las campañas en otras más pequeñas. Si lo haces correctamente la tasa de click (CTR) sube como la espuma, los costes por clic bajan (CPC) y AdWords te premia subiéndote de posición.

4) ¿Te fijas en el indicador equivocado?

El CTR (nº de visitas por cada 100 impresiones) no es lo que tienes que mirar para saber si la campaña va bien o no. Hay otro que es mil veces más importante: el ratio de conversión. Aunque mejor, una combinación de ambos: conversiones por impresiones. Si no tienes instalado el seguimiento de conversiones, cuanto antes mejor.

5) ¿Atacas contenido y búsqueda con la misma arma?

No se comporta igual alguien que busca activamente en Google “camara digital canon” que alguien que se encuentra con tu anuncio por casualidad cuando leía un artículo en una web de cámaras digital. Cada caso requiere un tratamiento diferenciado, o te arriesgas a perder una parte importante de clicks (en próximos e-mails te enseñaré resultados sorprendentes cuando separas ambas campañas correctamente). Lo mismo ocurre si trabajas con otros países: lo que le gusta a un inglés no tiene nada que ver con lo que prefiere un alemán.

6) ¿Utilizas sólo el 50% del potencial técnico de AdWords?

Hay herramientas que poca gente aprovecha o conoce (concordancia de palabras clave exacta-frase-amplia, inserción dinámica de palabras clave, programación de anuncios, rotación versus optimización de anuncios, palabras negativas…) y que pueden hacer que partes poco efectivas de tus campañas pasen a ser efectivas de un día para otro. Poco a poco las iremos descubriendo en esta Newsletter.

7) ¿Dispones de toda la información de tu competencia y tu cliente?

Dicho de otro modo, ¿sabes cuántos competidores lo están haciendo mejor que tú en AdWords? ¿Están apostando a tus mismas palabras clave o a otras que desconocías? ¿Conoces todas las puertas con las que tus visitas entran a tu web? En definitiva ¿tienes acceso a un buen servicio de “espionaje”?

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