Los textos en tu web para adwords

Los textos en tu web para adwords. Los estudios respecto de la longitud de texto en una web indican contrariamente a los que dicen que «la gente no lee», que las páginas con mas texto son mejor valoradas que las que no lo tienen.

Pero esto no quiere decir que las landing pages deben ser todo lo largas que sean posibles. Si hablas demasiado puedes generar una duda, o una suspicacia y la venta se termina. Ocurre en el siguiente caso.

Que longitud de textos es la correcta, pues lo que indica el sentido común, ni mucho ni poco.

El poder de los textos

Las páginas web son una combinación de diseño y textos.

El diseño habla de la marca, pero el texto es el que lleva a la acción. Todos tenemos las veintipico letras del alfabeto con las que jugar, pero según cómo las combinemos el resultado puede ser muy diferente.

La principal enseñanza de los casos anteriores es que cuánto dices es una variable clave del grado de éxito.

La segunda es que si no haces un test nunca sabrás si necesitas una página minimalista con cuatro frases, o una web enciclopédica que no deje ni una pregunta sin resolver.

Pero hay una tercera enseñanza no tan evidente y que se aprende a coscorrones cuando empiezas a hacer tests:

LOS TEST DEBEN PLANIFICARSE CUIDADOSAMENTE  O PUEDEN SER UNA PÉRDIDA DE DINERO Y TIEMPO

No se trata de acertar qué va a ganar. Sino de:

  • – Acertar qué parte de tu sitio web es la primera que debes testar.
  • – Acertar si te conviene un test de longitud de landing page, o de conceptos, o de ofertas, o de procesos, o de formularios, o de…
  • – Acertar en las herramientas que te van a permitir hacer un test fácil, rápido y con garantías.

Todo no se puede testar a la vez. Así que si no aciertas en esta planificación, el test puede darte el peor de los resultados posibles: que no haya diferencias significativas entres las variantes testadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.