Inteligencia de negocios

BI – Inteligencia de negocios en agricultura

Actualmente las empresas disponen de gran cantidad de información sobre su actividad económica, estudios de mercado, datos de ventas, de marketing, de clientes, etc, manejar esta cantidad ingente de información y su análisis de una manera fácil, intuitiva y segura está hoy al alcance de nuestras posibilidades.

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La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) es la solución a ese problema, pues por medio de esta solución se pueden generar escenarios, pronósticos e informes que apoyen a la toma de decisiones, lo que se traduce en una ventaja competitiva.

La clave para BI es la información y uno de sus mayores beneficios es la posibilidad de utilizarla en la toma de decisiones. En la actualidad hay una gran variedad de softwa​re de BI con aplicaciones similares que pueden ser utilizados en las diferentes áreas de la empresa, tales como, ventas, marketing, finanzas, etc. Son muchas las empresas que se han beneficiado por la implementación de una sistema de BI, además se pronostica que con el tiempo se convertirá en una necesidad de toda empresa.

La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) se puede definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para l​a empresa.
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BI apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento y lugar correcto, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocios. La información adecuada en el lugar y momento adecuado incrementa efectividad de cualquier empresa.​

“La tecnología de BI no es nueva, ha estado presente de varias formas por lo menos en los últimos 20 años, comenzando por generadores de reportes y sistemas de información ejecutiva en los 80’s…” Afirma Candice Goodwin [1]. Entiéndase como sinónimos de tecnología de BI los términos aplicaciones, soluciones o software de inteligencia de negocios.

Nuestras  especialidades son:

  • Marketing Agricola ,
  • Business Intelligence,
  • Desarrollo Comercial,
  • Management,
  • Auditorias de sistemas de calidad,
  • Imagen y comunicación,
  • Programación y posicionamiento web

Dentro de area de Business Intelligence​ ralizamos actualciones sobre los siguientes programas Xcelsius / QlikView / Power Pivot / Power Query / Power Map / Power View / SAP lumira / Tableau 8.2.

Nuestros principales clientes son empresas y multinacionales como Agrodan, Aragonesas Agro (ADAMA), BASF Española, Bayer Hispania, Dow Agrosciences Iberica, Du Pont Iberica, Fomesa, I.Q. Valles, Kenogard, Monsanto España, Sipcam-Inagra, Syngenta Agro.

Otras especialidades de este despacho son:

  • Geomarketing con loca​lización espacial de bases de datos y variables agrícolas de ventas, producción, estadística, ERP, etc.
  • Análisis de calidad de datos (en particular en el marco de trabajo de BI), reconciliación de problemas con los datos.
  • Identificación y adquisición de nuevas fuentes de datos.
  • Resolución de problemas de integridad de datos a través de los actores empresariales y técnicos.
  • MDM (Master Data Management) / EIM (Enterprise Information Management) / DQ (Data query)​
  • Creación de datos de valor, creación y mantenimiento de metadatos de negocios, referencias y datos maestros.
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