Ideas falsas sobre al posicionamiento

Ideas falsas sobre al

En nuestro trabajo diario para el posicionamiento y optimización de sitios Web, nos encontramos muchas veces con falsas ideas y mitos respecto de cómo Google posiciona los diferentes sitios en sus resultados de búsqueda.

Empresas que prometen resultados espectaculares por un módico precio, y éxitos notorios de algunos sitios oportunistas, pueden distorsionar la realidad de un aspecto importante a la hora de planificar nuestro sitio web, pero que hay que considerar adecuadamente.

Analizamos el caso de Google por significar en nuestro país aproximadamente el 95% de las búsquedas, seguido muy de lejos por Yahoo.

Google utiliza unos algoritmos bastante complejos (analiza más de 100 factores de cada sitio web), pero que podemos resumir fácilmente en dos principales:

  • • Contenido textual de las páginas: Aquí Google no sólo identifica las diferentes palabras utilizadas (keywords), sino que analiza su utilización en la web: no es lo mismo un link a otra página, que un link a otra web, que un título de página o un título de un artículo, o un menú. Cuantas más veces se repita una palabra en el texto, más “peso” le atribuirá Google, y por lo tanto mejores resultados cuando realicemos una búsqueda con esa palabra.
    • Popularidad de la web en Internet. Google atribuye a cada página un valor para esto, que llama “PageRank”. El algoritmo para obtener este valor fue una de las claves de los fundadores de Google, y gracias al cual se debe mucho del éxito de este buscador. El PageRank se atribuye en función de los links de otras páginas apuntando al sitio web, por su cantidad, pero también y principalmente por su calidad, es decir, cuentan más los links que vienen de páginas con un PageRank alto.

Para el primero de los factores es necesario desarrollar la web de manera “accesible” para los buscadores, es decir, que puedan leer correctamente nuestras , y darles un peso lo más alto posible. Es un aspecto que tiene que ver con la planificación de objetivos y contenidos del sitio, pero también requiere una tratamiento técnico cuidadoso.

En cuanto a la popularidad en Internet, y obtener el consiguiente PageRank, deberemos realizar una labor de difusión y promoción del sitio. Si es verdad que existen técnicas básicas para mejorar el PageRank, pero siempre contando con unos buenos contenidos en la web, que cambien asiduamente, y que resulten interesantes para nuestros visitantes, y los visitantes de otros sitios web.

En los casos adecuados (no siempre lo son), nos serviremos de los enormes recursos de difusión que la web 2.0 pone a nuestra disposición a través de innumerables servicios, como redes de contactos, sitios profesionales, blogs, etc.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: