Guia de la produccion integrada

Guia de la

AREFLH publica una guía práctica de la producción integrada, que compila las distintas referencias y acciones de algunas Regiones Europeas y de algunos productos (F&H).

Durante varios años varias iniciativas internacionales de carácter público y privado, han suscitado un interés cada vez mayor con respecto a la mejora de los hábitos alimentarios. Ante el constante aumento de la obesidad y el sobrepeso, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de más de 400 gramos de frutas y verduras al día, y pone de manifiesto la gran diferencia que se observa entre los distintos Estados miembros de la Unión Europea que, en muchas de los casos, son inferiores al nivel recomendado.

Se convirtió en estratégico promover el consumo de frutas y verduras y llamar la atención de los consumidores sobre las características de los productos no solo en términos nutricionales y organolépticos, sino también en los sistemas de producción aplicados. Estos deben ser respetuosos con el medio ambiente y con la salud de los consumidores.

El consumidor exige garantías precisas en el momento de elegir los productos:

  • Alto grado de seguridad de los alimentos (salud e higiene),
  • Contenidos de calidad (nutricional y sabor),
  • No, residuos de plaguicidas o nitratos OGM
  • Obtenidoa por sistemas de cultivo de bajo impacto ambiental.

Para cumplir con estas expectativas, la cualificación y la racionalización de las técnicas agrícolas llevaron a la definición de prácticas “amigables” con el ambiente. Su base es la producción integrada. Estas prácticas se encuentran hoy en día su aplicación en el marco de la normativa comunitaria de referencia, lo que ayuda a su promoción y aplicación de diversos incentivos financieros.
La producción integrada representa un sistema de reglas específicas para cada cultivo, aplicado en varias etapas de la producción de un alimento vegetal. Se caracteriza por una débil impacto ambiental.
Toda la información relacionada con los métodos de cultivo se registran en un registro, y puede, en consecuencia, siempre se puede comprobar la conformidad.

Los países estudiados son Francia, España, Italia, Bélgica y Portugal.

http://www.areflh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=176&lang=es

 

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: