Generalidades sobre el posicionamiento de tu web

Ahora me doy cuenta lo importante (y difícil) que es hacerte oír, sobre todo habiendo tantos otros por ahí. Sin duda la mejor manera, al no ser que solo lo dediques a cosas entre amigos que te siga siempre, la mejor opción es que aparezcas en los resultados de búsqueda de Google. Dicho así parece que no depende de uno mismo conseguirlo, pero la realidad es totalmente lo contrario. Nosotros somos los que debemos ayudar al buscador a que para él nuestra página sea relevante. Existen infinidades de técnicas, trucos y maneras para ayudar a lograr esto. Esto es lo que denominamos Search Engine Optimization o símplemente por sus siglas SEO Si ya has metido tu tiempo a mantener una seguramente dirás “a buenas horas llegas“, y la verdad es que es así. De esto ya se han escrito libros y dado muchas conferencias. Sin embargo esto va dirigido a bloggers más noveles o simples interesados.

Algo muy importante son las etiquetas alt de las imágenes. La definición original es que incluyen el texto que se mostraría en caso de que la imagen no se cargara, por ejemplo, si tenemos las imágenes desactivadas en un navegador movil para ahorrar ancho de banda. Una persona ciega podría tener un lector de pantalla y en ese caso la etiqueta alt, es lo que leería dicho lector, ya que no puede procesar la imagen. Y también esto es importante para Google, ya que le indica la información que hay en dicha imagen.

Los meta-tags o las etiquetas y la descripción son también de gran importancia. Indican al buscador de qué va la página que estás viendo. Si pruebas los diferentes plugins de SEO para WordPress comprobarás que la gran mayoría están solamente dedicados a esto, a poner meta-información. Estos tags deben ser lo más precisos que se puedan, pero siempre siendo honestos. Es decir, Google es lo suficientemente listo como para detectar que estás utilizando sinónimos o palabras no relacionadas y penalizarte. Lo mismo se aplica a la descripciópn, que no debe ser demasiado largo (ya que Google lo corta a los 155 caracteres), pero siempre siendo lo más descriptivos que podamos.

Por último, es importante la velocidad de carga de la web. Una página que no nos haga esperar es sinónimo de buena calidad. Esto es la mayoría de las veces dificil de conseguir, ya que nosotros no somos los programadores de nuestro blog o CMS, pero ya hay cosas que podemos hacer utilizando plugins. Entre sus diferentes funciones, están la de juntar y minimizar los archivos Javascript y CSS para reducir el número de solicitudes al servidor, cachear las llamadas a la base de datos o la web en sí, o configurar las cabeceras HTTP para enviar el contenido comprimido y que sea el navegador del cliente el encargado de guardados en su cache. Todo esto se traduce a cargas instantáneas y consumo de recursos y ancho de banda casi inexistentes. Existe un plugin llamado YSlow desarrollado por Yahoo! que analiza cualquier web para indicarnos su grado de optimización.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: