Fisiopatias en cereza

en  y Daños Físicos en

Las fisiopatias son daños que no tienen que ver ni con los insectos ni con los hongos ni con las enfermedades.

(Pitting) y .

Depresiones en la superficie de la fruta causada por el colapso de las células localizadas debajo de la piel. Se cree que es el resultado de un daño físico ocasionado por impacto.

Magulladuras. Provienen de daños por compresión e impacto de la fruta.

o Rajado del fruto

La partidura o cracking es uno de los problemas más importantes que enfrentan los productores de cerezas, provocando importantes pérdidas en la producción. El daño es causado por la absorción de agua a través de la piel, la que incrementa la presión osmótica al interior del fruto, haciendo que éste aumente de volumen. Se caracteriza por fisuras de la epidermis de la fruta, tanto en la zona peduncular, ecuatorial o calicinal

Para el rajado del fruto provocado por la lluvia, hay muchos productos y cuando la tecnica utiliza tantos sproductos para un solo fin es porque ninguno acaba de funcionar, Si la lluvia aparece en el momento critico, no hay nada que hacer.

Hay parafinas antitranspitrantes que evitan que el agua entre en el fruo por osmosis y los productos con calcio aportan dureza a la piel.

Entre los factores que incidirían en la aparición del daño se encuentran el cultivar, alta humedad relativa, lluvia cercana a cosecha, sequías prolongadas con posterior riego y aumento en el contenido de sólidos solubles de la fruta en la medida que ésta madura.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Fisiopatias en cereza, 4.3 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: