Cuaderno de explotacion o Cuaderno de Campo en excel

Cuaderno de explotacion o Cuaderno de Campo en excel

Varias son las opciones para llevar nuestro explotación o Cuaderno de Campo pero lo que diferencia a esta opción de otras es lo siguiente:

  • Esta es un simple libro Excel que todos sabemos manejar
  • Esta en nuestro ordenador siendo nuestra información totalmente privada
  • Un solo pago soluciona este aspecto para siempre
  • Podemos copiar y pegar los datos de un año para otros

No dude en consultarnos 963252569 Asesoria en Produccion Integrada inscrita en el Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO)

Puedes comprar nuestro cuaderno de explotacion en excel por

59 € IVA incluido

Pago por transferencia bancaria y envio por correo electronico.


Compuesto de 17 hojas listas para intoducir los datos.

1. INFORMACIÓN GENERAL
1.2 PERSONAS O EMPRESAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO CON PRODUCTOS FITOSANITARIOS
1.3 EQUIPOS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS PROPIOS DE LA EXPLOTACIÓN
1.4 ASESOR, AGRUPACIÓN O ENTIDAD DE ASESORAMIENTO A LA QUE PERTENECE LA EXPLOTACIÓN
2.1 DATOS IDENTIFICATIVOS Y AGRONÓMICOS DE LAS PARCELAS
2.2. DATOS IDENTIFICATIVOS MEDIOAMBIENTALES DE LAS PARCELAS
3.1. REGISTRO DE ACTUACIONES FITOSANITARIAS DE LA PARCELA
3.1. B REGISTRO DE ACTUACIONES FITOSANITARIAS POR PARCELA (Validaciones)
3.1. C REGISTRO DE ACTUACIONES FITOSANITARIAS POR PARCELA (SOLAMENTE PARA CULTIVOS Y SUPERFICIES OBJETO DE ASESORAMIENTO)
3.2 REGISTRO DE USO DE SEMILLA TRATADA
3.3 REGISTRO DE TRATAMIENTOS POSTCOSECHA (en producto vegetal)
3.4 REGISTRO DE TRATAMIENTOS DE LOS LOCALES DE ALMACENAMIENTO
3.5 REGISTRO DE TRATAMIENTOS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
4. REGISTRO DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS EN CASO DE HABERSE REALIZADO
5. REGISTRO DE COSECHA COMERCIALIZADA
6. REGISTRO DE FERTILIZACIÓN (OPCIONAL [EXCEPTO ZONAS VULNERABLES])
7. DOCUMENTACIÓN A CONSERVAR JUNTO CON EL CUADERNO DE EXPLOTACIÓN

Toda la información del modelo el cuaderno de explotación está lista para su introducción inmediata, incluidos los codigos predefinidos por el ministerio así como los codigos de municipio y provincias, producción, riego, cubierta, cultivo, problemas, valoración, productos, justificación, analisis, abonos y fertilización, asi como el Registro de actuaciones fitosanitarias en Gestion Integrada de plagas

Perfecto para Tecnicos, Cooperativas, Atrias y Agricultores, y a unprecio sin competencia

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Gestion integrada de plagas Cuaderno de explotacion

Gestion integrada de plagas 4

 Hojas del Cuaderno de explotacion produccion integrada en excel

Cuaderno de explotacion 01Cuaderno de explotacion 02Cuaderno de explotacion 03

Gestion integrada de plagas

Gestion integrada de plagas 2

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Gestion y Asesoramiento para la Calidad

Gestion y Asesoramiento para la Calidad

A que norma ISO debo acogerme si quiero hacer Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad en mi empresa?

Este despacho ofrece asesoria y consultoria sobre gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales, no dude en contactar con nosotros 963252569 para comentar su caso y poderle realizar un presupuesto sin compromiso.

Si queremos realizar una gestion y asesoramiento para la calidad dependerá de la actividad deberemos acturar conforme a unas normas de referencia que son las que a continuación os indicamos.

Gestión y Asesoramiento para la Calidad

Actividad

Normas de referencia

Gestión de la Calidad

ISO 9000

Gestión Ambiental de Empresas

ISO 14000

Auditorías internas de la Gestión Ambiental ISO 14001.

ISO 9011

Gestión del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.

OHSAS 18000

Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad.

ISO 9000

Planes de aseguramiento de la calidad

ISO 9001,      ISO 14001,      OHSAS 18001

Programas de Autocontrol para la Calidad.

Autodeclaración Ambiental

ISO 14020

Implementación de Sistemas de Gestión Ambiental

ISO 14001

ISO 14002

Implantación de Sistemas de Indicadores

UNE 66175

Gestión de la Inscripción para Organismos Colaboradores con la Administración (OCA).

ISO-IEC 17020 ISO-IEC 17025

Tecnico asociada: Mª Ángeles Albuixech

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Gestion Medioambiental por la norma UNE-EN ISO 14001

Gestion Medioambiental por la norma UNE-EN ISO 14001

Despacho especializado en normativas medioambientales, UNE-EN ISO 9001,UNE-EN ISO 9000, UNE-EN ISO 9004, UNE-EN ISO 14001, UNE-EN ISO 14004, UNE-EN ISO 19011, no deje de contactar con nosotros para cualquier duda o aclaración.

Las normas internacionales sobre la gestión ambiental proporcionan los elementos necesarios para la realización de un sistema de gestión acorde con las necesidades y requerimientos de cada organización.

Es un sistema eficaz que puede ser integrado en otros sistemas de gestión como puede ser el sistema de gestión de la calidad o de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Los requisitos que marcan la gestión medioambiental en una organización están especificados en las siguientes normas editadas por AENOR:

UNE-EN ISO 14001: Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso.

UNE-EN ISO 14004. Sistemas de Gestión Ambiental. Directrices generales sobre principios, sistemas y técnicas de apoyo.

La Norma ISO 14001 se basa en la metodología conocida como (PHVA); Planificar-Hacer-Verificar-Actuar. Esta norma marca unos requisitos que deben ser desarrollados por la organización para poder llevar a cabo la gestión ambiental. Estos requisitos se engloban en cuatro grupos (Planificación, implementación y operación, verificación o comprobación y actuación) que siguen la metodología PHVA y se pueden resumir en los siguientes puntos:

PLANIFICACIÓN

Política ambiental: intenciones y orientación de la organización relativas a la minimización de los impactos medioambientales que pueda generar la actividad de la organización. Proporciona el marco de referencia para la revisión de los objetivos y metas ambientales.

Esta política debe ser apropiada a la naturaleza magnitud e impactos ambientales que generen las actividades de la organización.

Debe incluir un compromiso de mejora continua y prevención de la contaminación, de cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos relacionados con los aspectos ambientales de la organización.

La política ambiental bebe estar documentada e implementada y debe ser comunicada a todas las personas relacionadas con la organización.

1. Aspectos ambientales

1.1. Identificar los aspectos ambientales de las actividades de la organización.

1.2. Determinar los aspectos ambientales que tengan o puedan tener impactos significativos sobre el medioambiente.

2. Requisitos legales

2.1.  Identificar los requisitos legales aplicables.

2.2.  Facilitar el acceso a los requisitos legales

2.3. Determinar la aplicación de los requisitos legales a los aspectos ambientales.

3. Objetivos, metas y programas

3.1. Establecer objetivos y metas ambientales

3.2. Documentar los objetivos y metas

3.3. Asignar responsabilidades

IMPLEMENTACIÓN

1. Objetivos, metas y programas

1.1. Implementar objetivos y metas ambientales

1.2. Documentar los objetivos y metas

1.3. Establecer medios y plazos para lograr los objetivos

2. Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad

2.1. Asegurar la disponibilidad de recursos: humanos, financieros, tecnológicos e infraestructura de la organización

2.2. Definir y documentar las funciones, responsabilidades y autoridad

2.3. Definir y documentar el alcance del sistema de gestión ambiental

3. Competencia, formación y toma de conciencia

3.1.  Identificar los requisitos legales aplicables.

3.2.  Acceso a los requisitos legales

3.3.Determinar la aplicación de los requisitos legales a los aspectos ambientales.

4. Comunicación, documentación y control de documentos

4.1.Comunicar la información interna relacionada con los aspectos ambientales

4,2. Documentar la política, objetivos y metas ambientales

4.3.Documentar los procedimientos y registros que la organización determine como necesarios para asegurar la eficacia de la gestión ambiental

4.4. Controlar todos los documentos relacionados con la gestión ambiental

4.5. Asegurar que toda la documentación está actualizada y disponible para su uso

5. Control operacional

5.1.Identificar las operaciones asociadas con los aspectos ambientales significativos.

5.2. Planificar dichas operaciones.

5.3. Establecer* procedimientos para controlar las posibles desviaciones de la política, objetivos y metas ambientales.

6. Preparación y respuesta ante emergencias

6.1. Establecer* procedimientos para identificar situaciones potenciales de emergencia y accidentes que puedan tener impactos sobre el medio ambiente.

6.2. Establecer* planes de emergencia y capacidad de respuesta.

VERIFICACIÓN

1. Seguimiento y medición

1.1. Establecer* procedimientos para hacer el seguimiento de los aspectos fundamentales de las operaciones que puedan tener impacto sobre el medioambiente

1.2. Evaluar periódicamente la consecución de los objetivos y metas definidos

1.3. Evaluar periódicamente el cumplimiento de los requisitos legales

1.4. Mantener los registros de las evaluaciones

2. No conformidad, acción correctiva y acción preventiva

2.1. Identificación y corrección de las no conformidades

2.2. Determinar las causas de las no conformidades

2.3. Implementar las acciones adecuadas para prevenir las no conformidades

2.4. Revisar la eficacia de las acciones correctivas y preventivas

3. Control de los registros

3.1. Identificar los requisitos legales aplicables.

3.2. Facilitar el acceso a los requisitos legales

3.3.Determinar la aplicación de los requisitos legales a los aspectos ambientales.

4. Auditoría interna

4.1. Comunicación interna relacionada con los aspectos ambientales

4,2. Documentar la política, objetivos y metas ambientales

4.3. Documentar los procedimientos y registros que la organización determine como necesarios para asegurar la eficacia de la gestión ambiental

5. Revisión por dirección

5.1. Comunicación interna relacionada con los aspectos ambientales

5.2. Documentar la política, objetivos y metas ambientales

5.3. Documentar los procedimientos y registros que la organización determine como necesarios para asegurar la eficacia de la gestión ambiental.

5.4. Revisión de la gestión ambiental por dirección documentada en el documento «Informe de revisión por Dirección».

*Nota: con el termino establecer se indica establecer, documentar, implementar y mantener los procedimientos necesarios.

Los procesos, requisitos y seguimiento de procesos deben quedar reflejados en la documentación del Sistema de Gestión ambiental mediante los documentos que la organización considere necesarios y acorde con sus objetivos y política ambiental.

Documentos de un sistema de gestión ambiental.

Los documentos de un sistema de gestión ambiental se resumen en los siguientes:

Manual ambiental: especifica el sistema de gestión medioambiental de una organización.

Política ambiental: intenciones y orientación de la organización relativas al medio ambiente.

Procedimientos:

Un procedimiento es la forma específica de lleva a cabo una actividad. Los procedimientos documentados para un sistema de gestión ambiental serán como mínimo:

  • ­     Procedimiento de identificación de aspectos ambientales significativos
  • ­     Procedimiento de revisión por dirección.
  • ­     Procedimiento de registro de requisitos legales.
  • ­     Procedimiento de control de consumos.
  • ­     Procedimiento de formación.
  • ­     Procedimiento de gestión de residuos.
  • ­     Procedimiento de gestión de consumos.
  • ­     Procedimiento de actuación ante emergencias.
  • ­     Procedimiento de No Conformidades,
  • ­     Procedimiento de Auditorías Internas.
  • ­     Procedimiento de Control de la documentación.
  • ­     Procedimiento de comunicación.

Estos procedimientos dependen de los productos o servicios que se llevan a cabo en la empresa y contendrán la planificación y los procesos necesarios para la consecución de los objetivos y metas ambientales marcadas por la organización y las actividades requeridas para la verificación y la evaluación del desempeño ambiental de la organización.

Registros:

Los registros proporcionan la evidencia del seguimiento en la gestión ambiental de la organización. Igualmente permiten identificar los aspectos en donde la organización puede mejorar en la consecución de sus compromisos medioambientales.

Como regla general cada procedimiento tiene anexo los registros necesarios para el seguimiento y control en la ejecución de los compromisos ambientales de la organización. En estos documentos recopilan los datos apropiados para poder analizar y demostrar la idoneidad y eficacia del sistema de gestión ambiental y evaluar el grado de alance de los objetivos y metas ambientales.

Como ejemplo podemos señalar los siguientes registros:

  • ­     Acta de revisión por Dirección.
  • ­     Planificación de objetivos.
  • ­     Seguimiento de objetivos.
  • ­     Relación de requisitos legales aplicables.
  • ­     Cumplimiento de los requisitos legales.
  • ­     Listado de Registros.
  • ­     Control de distribución de la documentación.
  • ­     Control de consumos.
  • ­     Aspectos ambientales significativos en condiciones normales.
  • ­     Aspectos ambientales significativos en condiciones de emergencia.
  • ­     Informe de incidentes.
  • ­     Certificados de formación del personal.
  • ­     Informe de la actividad formativa.
  • ­     Necesidades de formación.
  • ­     No conformidades.
  • ­     Acciones correctivas.
  • ­     Plan anual de auditorías internas.
  • ­     Listado de comprobación auditoría.
  • ­     Informe de auditoría interna.

Esta norma se puede usar para la certificación y la inscripción en el «Registro de entidades certificadas» de la entidad certificadora. También se puede utilizar para realizar la auto declaración del sistema de gestión ambiental de la organización.

NORMAS PARA CONSULTA

UNE-EN ISO 14001: Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso.

  • UNE-EN ISO 14004. Sistemas de Gestión Ambiental. Directrices generales sobre principios, sistemas y técnicas de apoyo.
  • UNE-EN ISO 19011. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad o de gestión ambiental.
  • UNE-EN ISO 9000. Sistemas de la calidad. Fundamentos y vocabulario.
  • UNE-EN ISO 9001: Sistemas de Gestión de la calidad. Requisitos.

Tecnico asociada: Mª Ángeles Albuixech

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ERP para la gestion de la empresa agraria

ERP para la gestion de la empresa agraria

Hoy os presento a una empresa interesante. GREGAL

Esta empresa ofrece soluciones sectoriales agricolas de ultima tecnologia de gestión. Os pongo algún ejemplo de ellas.

VisionFruit

VisionFruit®, la solución de Gregal para el sector hortofrutícola

VisionFruit® es la solución de gestión empresarial diseñada para satisfacer los requerimientos de las empresas del sector hortofrutícola. Esta herramienta ha sido desarrollada sobre la plataforma Microsoft Dynamics NAV (Navision), ERP líder del mercado con más de 55.000 implantaciones en todo el mundo.

Ventajas que VisionFruit® proporciona a la organización:

Integración. Una única base de datos compartida por todos los módulos de la aplicación, proporcionando a todos los componentes de la organización una información del negocio rápida, segura y en tiempo real. Todas las áreas del negocio estarán conectadas.

Competitividad. Optimiza y automatiza la gestión de la empresa, eliminado operaciones innecesarias y reduciendo los costes.

Evolución. Las soluciones Microsoft garantizan la evolución continua de la tecnología, lo que permite mantener su empresa en el nivel funcional adecuado a las circunstancias cambiantes del mercado.

Retorno de la inversión. Reducción del tiempo de implantación y del coste del proyecto, recuperando antes la inversión realizada.

Compatibilidad con productos Microsoft.

Gestión de campos y parcelas.

VisionFruit® permite diferenciar dos niveles organizativos: el campo como unidad catastral y la parcela como unidad productiva, al campo se le asocia el propietario (con la posibilidad de contemplar la multipropiedad y los datos de asociación a OPC/OPFH) y a la parcela la variedad.

Con las entradas de mercancía se controlan los Kg por producto, los costes de la entrada y de transporte, control de calidad y de envases retornables y de campo, así como los corredores, compradores y jefes de zona.

Se contemplan también los mantenimientos necesarios a nivel de parcela para recoger los datos para la TRAZABILIDAD del producto (materias activas, productos comerciales, tratamientos fitosanitarios, histórico, etc,…). Del mismo modo, facilita el control técnico de los cultivos. A través de un cuaderno de campo en un dispositivo móvil, el técnico puede registrar análisis de la calidad de los frutos, residuos, suelo,…

Desde el mismo sistema permite el control de la recolección, tratamientos realizados, consumos de productos fitosanitarios, labores y podas,…, controlando en tiempo real el consumo de materiales y el tiempo invertido; en definitiva: los costes soportados en el campo.

VisionFruit® contempla además otras funcionalidades como: enlaces con calibradoras, básculas, maquinaria,…

Módulo cooperativas y OPC/OPFH.

VisionFruit® posibilita la liquidación de las compras realizadas por las empresas, distinguiendo el tipo de compra a la que se refiere, así se diferencia la compra a peso de la compra a ojo y la compra a socios o asociados. Por otro lado, controla las aportaciones a capital social de los socios, así como los intereses que pueden generar.

VisionFruit® cumple con la legislación vigente, aportando de forma ágil y precisa los listados y estadísticas que los organismos oficiales exigen a las organizaciones hortofrutícolas: MAPA, integración con base de datos del Sigpac (ortofoto), listados oficiales y de apoyo, productos OP,…

Proceso productivo y trazabilidad.

VisionFruit® es una herramienta flexible que contempla todos los niveles de complejidad que la fruta y la verdura sufre desde que se incorpora al proceso productivo. Su sistema visual nos ayuda a conocer el ciclo de vida de la fruta desde el campo hasta su llegada al cliente final.

Con las entradas de mercancía se controlan los Kg por producto, los costes de la entrada y de transporte, control de calidad y de envases retornables y de campo, así como los corredores, compradores y jefes de zona.

La herramienta va dirigida a todo el personal implicado en la gestión del producto: desde el técnico de campo hasta el director comercial pasando por los encargados de la manipulación del mismo en el almacén, facilitando a todos ellos el soporte documental de cada proceso.

Desde el mismo sistema permite el control de la recolección, tratamientos realizados, consumos de productos fitosanitarios, labores y podas,…, controlando en tiempo real el consumo de materiales y el tiempo invertido; en definitiva: los costes soportados en el campo.

VisionFruit® contempla además otras funcionalidades como: enlaces con calibradoras, básculas, maquinaria,…

VisionFruit® ofrece diversas formas de recoger las entradas de mercancía que proviene del campo: desde la entrada de báscula hasta una más completa que diferencia diversas partidas dentro de la misma carga, realizando el destare. A partir de este momento, el sistema asignará un código de identificación que se controlará durante todo el proceso productivo: TRAZABILIDAD.

Recoge toda la información interna y externa del sistema (calibradoras, básculas, enmalladoras,…) y la procesa para determinar el camino seguido por cada producto desde su origen hasta el momento de su expedición: el cálculo de trazabilidad. El sistema permite mostrar los resultados del proceso de forma totalmente configurable por el usuario: qué información debe aparecer, qué criterio seguir en las búsquedas, etc.

VisionFruit® controla el flujo de mercancía y otros materiales durante el proceso productivo, posibilitando información en tiempo real del stock disponible por ubicaciones (de campo, confeccionado, calibrado,…).

Módulo ventas y expediciones..

La aplicación facilita una serie de mantenimientos de aquellas características que luego asociará a las ventas realizadas, como son los clientes, destinos, estaciones de salida y los transportes. La confección es definida por el usuario, éste decide qué se incluye en el código (producto, tipo de confección, tipo de envase, calibre, marca, etc.) y el escandallo o composición del mismo (qué materiales entran en dicha confección).

VisionFruit® permite recoger los pedidos de los clientes y generar, a partir de ellos, toda la documentación necesaria, pasando por la orden de confección, agrupaciones de carga, siendo muy ágil en la consideración de las modificaciones que producen continuamente a lo largo del proceso.

Una vez capturadas las confecciones y agrupadas las cargas, VisionFruit® automatiza el pase a expedición. A partir de esta expedición la aplicación controla los partes de carga y permite la emisión automática del CMR y cualquier otra documentación oficial requerida (D.U.E., etc.). Una vez emitida la expedición ésta se podrá facturar según la política mantenida con cada cliente, así como a través de EDI.

Módulo Gestión de Costes.

VisionFruit® es un sistema orientado al control de todos los costes asociados al producto en cualquier parte del proceso productivo. Para ello se definen por parte del usuario los conceptos que suponen un coste y en qué lugar del proceso se producen. Con posterioridad, y en el momento que el usuario lo requiera, se lanzarán los procesos de cálculo que supondrán disponer la información en tiempo real de todos los costes producidos en la empresa y asociados al producto.

La Configuración y actualización de costes se puede diferenciar en los siguientes niveles: costes de la entrada, de almacén, imputables a la venta, costes de campo/fincas y de mano de obra.

Proporciona las herramientas para tomar decisiones ágiles sobre datos reales y objetivos, que minimizan el riesgo.

Técnicos agrícolas: Cultivos.

VisionFruit® es una herramienta que facilita al técnico de la central hortofrutícola el trabajo diario, permitiendo el control informático de las diferentes certificaciones de campo (Eurep-Gap, Producción Integrada, Naturane,…), así como el registro de aplicaciones fitosanitarias.

El técnico gestionará a través de VisionFruit® información de los posibles riesgos que tiene la finca, precipitaciones, abonados, plagas, parásitos y depredadores, su control biológico, así como la maquinaria utilizada en los trabajos del campo. Con esta información obtendrá el libro de campo.

Del mismo modo, podrá obtener el Registro de Aplicaciones Fitosanitarias: gestión de recomendaciones, condiciones de seguridad, criterios de intervención, plazos de seguridad por cultivo y el control de tareas.

Toda esta gestión realizada a través de pda y terminales móviles.

Suministros agrícolas.

VisionFruit® permite la integración en una única herramienta de la tienda de suministros con el ERP de la empresa. Desde Suministros Agrícolas se puede vender producto fitosanitario al agricultor, gestionar una tienda, controlar el alquiler de la maquinaria, así como facturar servicios al agricultor. Todo ello partiendo del dato único, donde la información integra con las liquidaciones a los agricultores, tratamientos de trazabilidad, así como con el aplicativo de recursos humanos.

VisionFruit® controla la información por artículos en función de su grupo para suministros: fitosanitario, utillaje, alquiler, servicio, semilla, planta, abono, etc. Gestiona el control de lotes, números de registro, caducidades de artículos y la trazabilidad.

El módulo contempla toda la problemática legal que requiere la empresa: Registro Oficial de Productos Tóxicos y Muy Tóxicos (LOM), Registro Oficial de Semillas y Registro Oficial de Plantas.

Integra además con módulo de gasolineras, compañías de telefonía,….

VisionSeed

VisionSeed es la solución que Gregal ofrece a los semilleros como herramienta de gestión integrada (ERP) para mejorar los procesos del negocio, controlar y reducir los gastos del mismo e incrementar la productividad y el control de todas las fases del proceso productivo. VisionSeed facilita la toma de decisiones, gestionando toda la cadena de valor de la empresa.

VisionSeed dota al sector de las plantas y semillas del mejor y más avanzado sistema de gestión posible: Microsoft Dynamics NAV, con la funcionalidad necesaria y específica de este sector: trazabilidad, fechas de siembra y recogiga, gestión de injertos y repiques sobre las partidas, control y optimización de las parcelas donde se va a plantar,…

Con el acuerdo alcanzado con dos empresas punteras en el sector, Gregal pretende acercar una solución puntera y adaptable, que permita la mejora de los procesos, una mejor productividad de los usuarios y un ahorro en costes.

 

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Actividad de Fitosanitarios para la Gestion de Plagas de Citricos

Actividad de Fitosanitarios para la Gestion de Plagas de Citricos

Es importante considerar cuidadosamente la selectividad de los fitosanitarios cuando se toma una decisión de tratamiento en un cultivo de citricos. Esto incluye el efecto del plaguicida en las especies no diana, su persistencia en el medio ambiente, y si la resistencia al pesticida se ha desarrollado. Estos factores se enumeran en la tabla de abajo, en la primera columna la materia activa, en la siguente columna las plagas objetivo con la especificidad de la materia activa frente a las plagas pudiendo ser estrecha, intermedia o amplia. La persistencia o la longitud de tiempo que un pesticida eficaz o tóxico, está en la lista siguiente y se clasifica como corto (días), intermedio ( hasta 6 semanas), o largo plazo (meses). Y finalmente, en los casos en que la resistencia se ha observado tanto en el enemigo de plagas o natural, esta información está incluida.

Factores que afectan a la selectividad de los materiales de tratamiento para la Gestión de Cítricos de Plagas

Fuente UCM PM

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Gestion, produccion y trazabilidad agricolas con Microsoft Dynamic NAV

Gestion, produccion y trazabilidad agricolas.

NUT Consulting presenta la aplicación NUT-AT (Alimentación y Trazabilidad) es una solución completa, integrada en Microsoft Dynamics™ NAV (AddOn), para el sector de la alimentación, que incluye Producto, Experiencia e «Innovación y Tecnología»

Resuelve la problemática y necesidades propios del sector de la alimentación en toda la empresa (Gestión, Producción, Trazabilidad, etc.), adaptándose al tiempo a la medida de las necesidades de cada cliente.

Alimentación y trazabilidad

Su principal cometido será la ayuda a la toma de decisiones, y el análisis de la información, tal que aseguren la mejora continua de la eficiencia y rentabilidad de la empresa.

Hojas de producto:

  • NUT AT. Alimentación y trazabilidad
  • NUT Queseras
  • NUT TPV
  • NUT Q Lácteas
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