Estimacion de la edad de las muestras de Cannabis sativa

de la de las muestras de sativa

El canabinoide CBN no existe en Cannabis sativa fresco y cuidadosamente seco. Si está presente, la muestra se entiende que ha comenzado a degradarse y que no debería ser usada con fines comparativos.

Es posible estimar la edad de una muestra de sobre la base de su contenido de THC y CBN, asumiendo que su almacenaje se realizó a temperatura ambiente. Es por esta razón que el análisis con fines comparativos en general no se realiza mas allá de tres meses después de la recogida de muestras [Cole, M.D. (2003),The analysis of controlled substances, John Wiley & Sons, ISBN 0-471-49252-3 (HB)].

El THC se degrada a un ritmo mayor durante el primer año que en años posteriores.

Un estudio sugiere que las muestras con una proporción de THC-CBN menor de 0.013 tienen menos de seis meses de edad, y son los que tienen una relación de entre 0,04 y 0,08 tienen entre uno y dos años de edad. Sin embargo, las variaciones de las condiciones experimentales se deben considerar cuando se utiliza este método para estimar la edad de muestras de Cannabis sativa. [Ross, S.A. and Elsohly, M.A. (1997), CBN and Δ9-THC concentration ratio as an indicator of the age of stored marijuana samples, Bulletin on Narcotics,Vol. XLIX and L, 139-147.].

Dado que el CBN está casi totalmente ausente en la planta de Cannabis sativa en fresco, la exposición atmosférica de Δ9-THC provoca su oxidación a cannabinol (CBN) y la disminución de la potencia del cannabis. La velocidad de descomposición en el cannabis a temperatura ambiente se estima en un 17% por año [Russo E., Grotenhermen F., Cannabis and Cannabinoids, Pharmacology, Toxicology and Therapeutic Potential., 2002, p. 29 – de Meijer P. M., Bagatta M, Carboni A., Crucitti P., Moliterni V. M., Ranalli P., Mandolino G., The Inheritance of Chemical Phenotype in Cannabis sativa L., Genetics, 163, 2003, p.335]. Así pues, la relación de CBN/Δ9-THC podría servir como una medida de la edad de la hierba de cannabis. El Cannabis cultivado para la producción de fibra (cáñamo) normalmente contiene menos  de 0,3% Δ9-THC y más cannabidiol (CDB). El cannabis cultivado para el tráfico ilegal contiene 2-8% Δ9-THC. Hay tipos intermedios que contienen más de 0,5% Δ9-THC y más de 0.5% del CDB [Futoshi T, YoshinariI S., Satoshi M, Biosynthetic Study on THCA, the Psychoactive Component of Marijuana, Biophysics, 45 (4), 2005, p. 178 – Huestis M.A., Pharmacokinetics and metabolism of the plant cannabinoids, Δ9-tetrahydrocannabinol, cannabidiol and cannabinol, Handb Exp Pharmacol 168, 2005, p. 657].

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Estimacion de la edad de las muestras de Cannabis sativa, 2.0 out of 5 based on 1 rating

Un comentario en “Estimacion de la edad de las muestras de Cannabis sativa

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: