ERP para la gestion de la empresa agraria

para la gestion de la agraria

Hoy os presento a una empresa interesante. GREGAL

Esta empresa ofrece soluciones sectoriales agricolas de ultima tecnologia de . Os pongo algún ejemplo de ellas.

VisionFruit

VisionFruit®, la solución de Gregal para el sector hortofrutícola

VisionFruit® es la solución de gestión empresarial diseñada para satisfacer los requerimientos de las empresas del sector hortofrutícola. Esta herramienta ha sido desarrollada sobre la plataforma NAV (Navision), ERP líder del mercado con más de 55.000 implantaciones en todo el mundo.

Ventajas que VisionFruit® proporciona a la organización:

Integración. Una única base de datos compartida por todos los módulos de la aplicación, proporcionando a todos los componentes de la organización una información del negocio rápida, segura y en tiempo real. Todas las áreas del negocio estarán conectadas.

Competitividad. Optimiza y automatiza la gestión de la empresa, eliminado operaciones innecesarias y reduciendo los costes.

Evolución. Las soluciones Microsoft garantizan la evolución continua de la tecnología, lo que permite mantener su empresa en el nivel funcional adecuado a las circunstancias cambiantes del mercado.

Retorno de la inversión. Reducción del tiempo de implantación y del coste del proyecto, recuperando antes la inversión realizada.

Compatibilidad con productos Microsoft.

Gestión de campos y parcelas.

VisionFruit® permite diferenciar dos niveles organizativos: el campo como unidad catastral y la parcela como unidad productiva, al campo se le asocia el propietario (con la posibilidad de contemplar la multipropiedad y los datos de asociación a OPC/OPFH) y a la parcela la variedad.

Con las entradas de mercancía se controlan los Kg por producto, los costes de la entrada y de transporte, control de calidad y de envases retornables y de campo, así como los corredores, compradores y jefes de zona.

Se contemplan también los mantenimientos necesarios a nivel de parcela para recoger los datos para la TRAZABILIDAD del producto (materias activas, productos comerciales, tratamientos fitosanitarios, histórico, etc,…). Del mismo modo, facilita el control técnico de los cultivos. A través de un cuaderno de campo en un dispositivo móvil, el técnico puede registrar análisis de la calidad de los frutos, residuos, suelo,…

Desde el mismo sistema permite el control de la recolección, tratamientos realizados, consumos de productos fitosanitarios, labores y podas,…, controlando en tiempo real el consumo de materiales y el tiempo invertido; en definitiva: los costes soportados en el campo.

VisionFruit® contempla además otras funcionalidades como: enlaces con calibradoras, básculas, maquinaria,…

Módulo cooperativas y OPC/OPFH.

VisionFruit® posibilita la liquidación de las compras realizadas por las empresas, distinguiendo el tipo de compra a la que se refiere, así se diferencia la compra a peso de la compra a ojo y la compra a socios o asociados. Por otro lado, controla las aportaciones a capital social de los socios, así como los intereses que pueden generar.

VisionFruit® cumple con la legislación vigente, aportando de forma ágil y precisa los listados y estadísticas que los organismos oficiales exigen a las organizaciones hortofrutícolas: MAPA, integración con base de datos del Sigpac (ortofoto), listados oficiales y de apoyo, productos OP,…

Proceso productivo y trazabilidad.

VisionFruit® es una herramienta flexible que contempla todos los niveles de complejidad que la fruta y la verdura sufre desde que se incorpora al proceso productivo. Su sistema visual nos ayuda a conocer el ciclo de vida de la fruta desde el campo hasta su llegada al cliente final.

Con las entradas de mercancía se controlan los Kg por producto, los costes de la entrada y de transporte, control de calidad y de envases retornables y de campo, así como los corredores, compradores y jefes de zona.

La herramienta va dirigida a todo el personal implicado en la gestión del producto: desde el técnico de campo hasta el director comercial pasando por los encargados de la manipulación del mismo en el almacén, facilitando a todos ellos el soporte documental de cada proceso.

Desde el mismo sistema permite el control de la recolección, tratamientos realizados, consumos de productos fitosanitarios, labores y podas,…, controlando en tiempo real el consumo de materiales y el tiempo invertido; en definitiva: los costes soportados en el campo.

VisionFruit® contempla además otras funcionalidades como: enlaces con calibradoras, básculas, maquinaria,…

VisionFruit® ofrece diversas formas de recoger las entradas de mercancía que proviene del campo: desde la entrada de báscula hasta una más completa que diferencia diversas partidas dentro de la misma carga, realizando el destare. A partir de este momento, el sistema asignará un código de identificación que se controlará durante todo el proceso productivo: TRAZABILIDAD.

Recoge toda la información interna y externa del sistema (calibradoras, básculas, enmalladoras,…) y la procesa para determinar el camino seguido por cada producto desde su origen hasta el momento de su expedición: el cálculo de trazabilidad. El sistema permite mostrar los resultados del proceso de forma totalmente configurable por el usuario: qué información debe aparecer, qué criterio seguir en las búsquedas, etc.

VisionFruit® controla el flujo de mercancía y otros materiales durante el proceso productivo, posibilitando información en tiempo real del stock disponible por ubicaciones (de campo, confeccionado, calibrado,…).

Módulo ventas y expediciones..

La aplicación facilita una serie de mantenimientos de aquellas características que luego asociará a las ventas realizadas, como son los clientes, destinos, estaciones de salida y los transportes. La confección es definida por el usuario, éste decide qué se incluye en el código (producto, tipo de confección, tipo de envase, calibre, marca, etc.) y el escandallo o composición del mismo (qué materiales entran en dicha confección).

VisionFruit® permite recoger los pedidos de los clientes y generar, a partir de ellos, toda la documentación necesaria, pasando por la orden de confección, agrupaciones de carga, siendo muy ágil en la consideración de las modificaciones que producen continuamente a lo largo del proceso.

Una vez capturadas las confecciones y agrupadas las cargas, VisionFruit® automatiza el pase a expedición. A partir de esta expedición la aplicación controla los partes de carga y permite la emisión automática del CMR y cualquier otra documentación oficial requerida (D.U.E., etc.). Una vez emitida la expedición ésta se podrá facturar según la política mantenida con cada cliente, así como a través de EDI.

Módulo Gestión de Costes.

VisionFruit® es un sistema orientado al control de todos los costes asociados al producto en cualquier parte del proceso productivo. Para ello se definen por parte del usuario los conceptos que suponen un coste y en qué lugar del proceso se producen. Con posterioridad, y en el momento que el usuario lo requiera, se lanzarán los procesos de cálculo que supondrán disponer la información en tiempo real de todos los costes producidos en la empresa y asociados al producto.

La Configuración y actualización de costes se puede diferenciar en los siguientes niveles: costes de la entrada, de almacén, imputables a la venta, costes de campo/fincas y de mano de obra.

Proporciona las herramientas para tomar decisiones ágiles sobre datos reales y objetivos, que minimizan el riesgo.

Técnicos agrícolas: Cultivos.

VisionFruit® es una herramienta que facilita al técnico de la central hortofrutícola el trabajo diario, permitiendo el control informático de las diferentes certificaciones de campo (Eurep-Gap, Producción Integrada, Naturane,…), así como el registro de aplicaciones fitosanitarias.

El técnico gestionará a través de VisionFruit® información de los posibles riesgos que tiene la finca, precipitaciones, abonados, plagas, parásitos y depredadores, su control biológico, así como la maquinaria utilizada en los trabajos del campo. Con esta información obtendrá el libro de campo.

Del mismo modo, podrá obtener el Registro de Aplicaciones Fitosanitarias: gestión de recomendaciones, condiciones de seguridad, criterios de intervención, plazos de seguridad por cultivo y el control de tareas.

Toda esta gestión realizada a través de pda y terminales móviles.

Suministros agrícolas.

VisionFruit® permite la integración en una única herramienta de la tienda de suministros con el ERP de la empresa. Desde Suministros Agrícolas se puede vender producto fitosanitario al agricultor, gestionar una tienda, controlar el alquiler de la maquinaria, así como facturar servicios al agricultor. Todo ello partiendo del dato único, donde la información integra con las liquidaciones a los agricultores, tratamientos de trazabilidad, así como con el aplicativo de recursos humanos.

VisionFruit® controla la información por artículos en función de su grupo para suministros: fitosanitario, utillaje, alquiler, servicio, semilla, planta, abono, etc. Gestiona el control de lotes, números de registro, caducidades de artículos y la trazabilidad.

El módulo contempla toda la problemática legal que requiere la empresa: Registro Oficial de Productos Tóxicos y Muy Tóxicos (LOM), Registro Oficial de Semillas y Registro Oficial de Plantas.

Integra además con módulo de gasolineras, compañías de telefonía,….

VisionSeed

VisionSeed es la solución que Gregal ofrece a los semilleros como herramienta de gestión integrada (ERP) para mejorar los procesos del negocio, controlar y reducir los gastos del mismo e incrementar la productividad y el control de todas las fases del proceso productivo. VisionSeed facilita la toma de decisiones, gestionando toda la cadena de valor de la empresa.

VisionSeed dota al sector de las plantas y semillas del mejor y más avanzado sistema de gestión posible: Microsoft Dynamics NAV, con la funcionalidad necesaria y específica de este sector: trazabilidad, fechas de siembra y recogiga, gestión de injertos y repiques sobre las partidas, control y optimización de las parcelas donde se va a plantar,…

Con el acuerdo alcanzado con dos empresas punteras en el sector, Gregal pretende acercar una solución puntera y adaptable, que permita la mejora de los procesos, una mejor productividad de los usuarios y un ahorro en costes.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
ERP para la gestion de la empresa agraria, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: