El porcentaje de rebote en Google Analytics

El de en

¿Qué es la tasa de rebote?

Podría definirse en un primer momento como Porcentaje de visitas de 1 sola página respecto al total de visitas. Pongamos un ejemplo claro: Recibimos 100 visitas en un día y tenemos un 70% de tasa de rebote. Eso indicaría que 70 de las 100 visitas sólo han visto la página a la que han entrado y se han ido.

Por tanto, la tasa de rebote nos puede indicar dos cosas: la calidad del tráfico que nos manda cierta página-red social u otra (en Google Analytics podemos ver la tasa de rebote dependiendo de la fuente de tráfico), y también la capacidad de nuestro blog de enganchar a los usuarios. Lo ideal es que, si por ejemplo recibimos un visitante desde Menéame, consigamos que al menos lea un artículo más, probablemente relacionado con la temática o la razón por la cual ha entrado.

¿Cómo sé si tengo una tasa de rebote dentro de lo normal?

Pues la verdad, depende: no es lo mismo una página a donde la gente accederá sólo para rellenar sus datos en un formulario que un portal o que un blog. Si mal no recuerdo en los blogs no está de más bajar de un 60% en la tasa de rebote, pero eso ya de por sí es complicado; Bloguismo tiene una tasa de rebote entre el 65 y el 70 por ciento.

A medida que lees artículos como Qué se considera un buen “porcentaje de rebote” en una Web? te empiezas a dar cuenta que bajar la tasa de rebote en tu sitio web es una tarea muy complicada y que requiere de una labor casi de artesano para conseguir que el usuario se quede en tu blog.

Saber mas

Que es el porcentaje de rebote.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: