Densidad de palabras clave

La o density es el ratio de apariciones de una palabra o contra el total de que componen un texto. Por ejemplo, para un texto de 100 , si una palabra aparece 5 veces, su será del 5%.

La densidad de palabras clave es uno de los factores que tienen en cuenta los buscadores para ordenar los resultados de una búsqueda. En principio, cuanta mayor densidad tenga una palabra en una página web, provocará que los buscadores la sitúen más arriba, cuando se busca por ese criterio. No obstante, siempre hay que mantener una coherencia y no utilizar una palabra en exceso, puesto que los buscadores pueden tratarlo como una trampa y pueden penalizar una página que hace excesivo uso de una keyword.

También hay que decir que no es tratada igual una palabra dependiendo de dónde esté colocada. Por ejemplo, las palabras que están en el título de la página suelen ser tenidas más en cuenta. También serán tratadas especialmente palabras colocadas en los encabezamientos (etiquetas H1… H6) o como texto de los enlaces.

La densidad de palabras clave nos puede ayudar para explicar por qué en ocasiones es más sencillo aparecer en posiciones buenas en páginas que contienen poco texto que en páginas con textos muy largos. Imaginemos que deseamos que nos encuentren utilizando un criterio de dos palabras. Si estas dos palabras se repiten 3 veces en un texto de 10 palabras, la será de 30% para cada una. Ahora bien, si estas palabras están diluidas en un texto de 100 palabras, la densidad de estas será 10 veces más baja, es decir, un 3%. Así pues, cuantas más palabras utilicemos, estaremos dividiendo la densidad de palabras clave de todas las que aparecen en la página.

Nota: Para que una página sea considerada como relevante, los buscadores también tienen en cuenta el número de palabras que utilizan en todo su texto. Así que no hay que tener cuidado con reducir demasiado el texto de la página. De todos modos, nadie no se sabe a ciencia cierta a partir de qué palabras será considerada como relevante y además, dependerá del criterio de cada buscador.

Herramientas para conocer la densidad de palabras clave

Ahora vamos a ver unas herramientas para calcular la keyword density de nuestro web. Ello nos puede dar una idea de la importancia de unas palabras frente a otras. Conociendo la densidad de palabras de nuestro sitio podemos ajustar nuestra página para que tengan mayor relevancia las palabras por las que deseemos ser encontrados.

http://www.ranks.nl/tools/spider.html

Esta herramienta calcula la densidad de palabras clave de cualquier URL que le proporcionemos. Además nos da datos de interés como el número de repeticiones, la prominencia o el lugar donde ha encontrado las palabras. También ofrece la densidad de grupos de palabras clave o frases clave, agrupadas por número de palabras que componen la frase clave. El mismo sitio ofrece además otros servicios para ayudar en el posicionamiento.

http://www.searchengineworld.com/cgi-bin/kwda.cgi

Ofrece un listado bastante sencillo de palabras y frases clave de una URL y su densidad de aparición.

http://www.seochat.com/seo-tools/keyword-density/

Existen muchas más herramientas para calcular la densidad de palabras clave de un sitio web, con una simple búsqueda en google podrás encontrar estas y otras muchas otras utilidades.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: