Criterios minimos para la identificacion positiva de cannabis

Criterios minimos para la identificacion positiva de

La elección de la metodología y el enfoque del análisis así como la decisión o no de métodos adicionales a realizar son aspectos que se deberían discutir con el analista o bien este debería razonar en su informe el porqué de su elección, también dependerá claro de la disponibilidad de instrumentos adecuados y de que estos tengan el nivel de la prueba legalmente aceptable en la jurisdicción en la que el analista trabaja.

En el caso del cannabis que presenta características botánicas propias, una combinación de  prueba de color, cromatografía en capa fina y examen físico (macroscópico y microscópico) se considera aceptable como examen analítico mínimo para su identificación positiva.

Las normas generales para la selección del método mas apropiado fueron formuladas por el Grupo de Trabajo Científico sobre Drogas (SWGDRUG) [http://www.swgdrug.org/approved.htm].

El examen físico
Los métodos utilizados para identificar el cannabis dependen de la naturaleza de lo que estemos examinando, podrán ser identificados sobre la base de las características morfológicas, siempre y cuando estas se hayan manifestado. Se realizará pues un examen macroscópico y otro microscópico.

Cuando no hay características morfológicas, como en el caso de la resina y el hachís, la identificación se basa en el análisis químico, lo que demostrará la presencia de
cannabinoides, como el tetrahidrocannabinol (THC), el cannabinol (CBN) y / o cannabidiol (CBD).

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: