Control biologico sin productos de las plagas de jardin

 

de las de

El Manejo Integrado de Plagas (IPM, por sus siglas en inglés) utiliza métodos que no perjudican al medio ambiente y que son efectivos para evitar que las plagas se conviertan en una molestia para usted y dañen sus plantas. El IPM combina varias tácticas de control para prevenir y controlar, a largo plazo, los problemas de plagas sin causarle daño a usted asu familia o al medio ambiente. Un programa efectivo de IMP comienza con la identificación correcta de la plaga. Sólo así se puede hacer una elección apropiada de los materiales y métodos de IMP a usarse. El control biológico es una parte importante de muchos programas de IPM.

Entre las tácticas de IPM preferidas están:

Plantar variedades de plantas resistentes a las plagas o plantas que se adapten fácilmente, como las plantas nativas de una región.

Disuadir a las plagas modificando la manera en que diseña, irriga, fertiliza y cuida su jardín.

Hacer cambios en el jardín o en el entorno del hogar para privar a las plagas del alimento, agua, refugio u otros elementos que necesitan para prosperar.

Usar mosquiteros y sellar con masilla las aberturas para mantener a las plagas fuera del hogar y usar barreras en el jardín.

Eliminar a los insectos aplastándolos, usando trampas o un chorro de agua o podando las partes infestadas de las plantas.

Dejar que los insectos benéficos en su jardín acaben con las plagas, y así, eliminar la necesidad de usar insecticidas los cuales pueden terminar en nuestros ríos y arroyos.

Uso de pesticidas

Muchas plagas pueden controlarse sin usar pesticidas.

Sólo use pesticidas cuando los métodos no químicos resultan inefectivos y las plagas están alcanzando niveles intolerables.

Use pesticidas junto con los métodos mencionados anteriormente.

Escoja los pesticidas cuidadosamente y utilice los productos menos tóxicos y más efectivos con el fin de proteger la salud humana y el medio ambiente.

Ejemplos de insecticidas menos tóxicos:

Jabones, Aceites, Productos microbianos, como Bacillus thuringiensis (Bt) y spinosad.

En la mayoría de los jardines hay muchos más tipos de insectos benéficos que plagas. Estos insectos y otros organismos que matan a las plagas son conocidos como enemigos naturales. En cualquier esfuerzo contra las plagas o programas para el cuidado de plantas, es importante proteger estos enemigos naturales evitando el uso de insecticidas que los matan. También puede fomentar este tipo de insectos benéficos eligiendo plantas que les proporcionen polen, néctar y refugio, y manteniendo las plantas infestadas libres de hormigas. Aprenda a identificar a los buenos insectos, tanto en su forma adulta como en su etapa inmadura (larval).

Los insectos benéficos más comunes en los jardines de California incluyen:

Mariquitas: tanto los adultos como las larvas consumen áfidos.

Crisopas:  las larvas de estos insectos se alimentan de muchas otras plagas; a los adultos se les ve con frecuencia cerca de luces.

Sírfidos (mosca de las flores): la larva de este tipo de mosca consume áfidos; los adultos revolotean cerca de las flores.

Avispitas parasíticas: muchas especies de pequeñas avispas ponen sus huevecillos dentro de plagas como áfidos y orugas; la larva que emerge de este huevecillo consume y mata a la plaga.

Arañas: las arañas se alimentan de insectos y otros artrópodos y todas son benéficas para el jardín.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: