Composicion quimica de los frutos citricos

Composicion quimica de los .

MINERALES

Agua

Es el componente principal de todos los cítricos. El porcentaje medio de agua en los cítricos oscila entre el 80-90% variando según el estado de desarrollo, madurez y según las variedades.

Sales minerales

Se encuentran en los cítricos en pequeñas cantidades y las más importantes son las potásicas y cálcicas.

COMPONENTES ORGÁNICOS

Hidratos de carbono

Tienen una influencia fundamental en la calidad gustativa de los frutos. Son el origen de los , que son el material de reserva del y su fuente de energía.

La cantidad de azúcares oscila entre el 1-18% dependiendo de la especie y del estado de madurez del fruto. Los azúcares más importantes en los frutos cítricos son: glucosa y fructosa.

Ácidos orgánicos

Contribuyen conjuntamente con los azúcares, a desarrollar la calidad gustativa y nutricional de un fruto. Desempeñan un papel importante en la vida de los frutos, siendo un factor de resistencia contra los hongos. Los ácidos más representativos en los cítricos son: ascórbico, cítrico y metálico.

Lípidos

Desempeñan un papel importante, en el control de la transpiración y en la protección contra el ataque de parásitos. Se concentran en las semillas y en la cutícula, que es una fina capa que cubre la epidermis del fruto. Los lípidos más conocidos son ceras y cutinas.

Proteínas

El contenido en proteínas de un fruto es bajo. Son importantes como componentes de las estructuras celulares y como constituyentes de enzimas implicados en el metabolismo del fruto.

Pigmentos

Son los elementos que producen la coloración de los frutos. El color constituye uno de los factores más atrayentes de los frutos y es debido a la clorofila y carotenoides. La clorofila nos da el color verde y los carotenoides las coloraciones roja y amarilla.

Son elementos fundamentales para la dieta humana. Las vitaminas más importantes son la A y la C y en menor proporción las del grupo B. El contenido en vitaminas aumenta con el grado de maduración de la fruta.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 4.5/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -3 (from 3 votes)
Composicion quimica de los frutos citricos, 4.5 out of 5 based on 6 ratings

Un comentario en “Composicion quimica de los frutos citricos

  1. muchas gracias por la información, desearía saber mas sobre los citricos, si las personas con Poliglobulia estan prohibidas de consumir estos alimentos acidos, desearia que puedan informarme.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: