Biotecnologia en plantas

Biotecnologia en plantas

ValGenetics S.L.
Parc Científic UV
C/ Catedrático Agustín Escardino, 9
46980 Paterna (Valencia)
Tel: +34 663855771, +34 960059146
www.valgenetics.com
valgenetics@valgenetics.com

ValGenetics es un laboratorio autorizado por la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca y Alimentación (Generalitat Valenciana) para realizar actividades de diagnóstico fitopatológico, genética y cultivo de tejido de plantas.
La utilización de herramientas biotecnológicas permite mejorar con creciente eficiencia la producción y calidad de los cultivos agrícolas, además de garantizar tanto la protección de los derechos del obtentor como la seguridad alimentaria y ambiental de los productos vegetales. Apostando por la calidad, ValGenetics ofrece:

 Servicios exclusivos y únicos amoldados al mercado agrícola y biotecnológico de plantas.
 Equipo de manos expertas de científicos doctores en las áreas de la patología, microbiología, genética y cultivo in vitro de plantas.
 Tratamiento eficaz y eficiente de las muestras.
 Servicio de peritaje y asesoramiento técnico.
 Trato personalizado y confidencial.

Nuestras instalaciones están situadas en el Parc Científic de la Universitat de València donde realizamos:

 Análisis fitopatológicos mediante técnicas moleculares e inmunológicas.
 Identificación de microorganismos mediante taxonomía molecular.
 Ensayos de poder patógeno.
 Estudios de evaluación in vitro de fungicidas y plaguicidas.
 Secuenciación masiva y estudios bioinformáticos.
 Técnicas de genética molecular dirigidos a la diferenciación e identificación varietal.
 Mejora de cultivos con la obtención de nuevas variedades.
 Cultivo in vitro de plantas, implementando rejuvenecimiento y micropropagación.
 Obtención de plantas sanas in vitro.
 Estudios de ploidía. Obtención de plantas triploides.
 Ensayos de enraizamiento de plantas.
 Transformación genética.
 Desarrollo de tecnología y proyectos I+D+i a la carta.

ÁREA FITOPATOLOGÍA

1. Servicio de diagnóstico
Aplicación de los protocolos de la normativa tanto española como comunitaria (OEPP/EPPO) utilizados por los Organismos de Sanidad Vegetal, moleculares e inmunológicos.

2. Desarrollo de metodologías de detección
Ofrecemos puesta a punto de metodologías de detección de patógenos (PCR, inmunoimpresión-ELISA…) ajustadas a las necesidades de las empresas agroalimentarias o biotecnológicas. 3. Servicio de evaluación in vitro de fungicidas y bactericidas
Realizamos la determinación in vitro del potencial de substancias químicas, extractos vegetales o microorganismos antagonistas para el control de hongos y bacterias. 4. Ensayos de poder patógeno
Desarrollamos estudios de patogenicidad de hongos, bacterias y virus en planta en condiciones controladas. Las plantas o semillas inoculadas se cultivan en sustratos estériles para posteriormente analizar la aparición de síntomas y el contenido de patógeno mediante técnicas moleculares. 5. Análisis de células vivas de microorganismos
Disponemos además de tecnologías que permiten la detección de células viables mediante técnicas de ADN lo que aúna la especificidad y sensibilidad de las técnicas basadas en la detección de ADN con la funcionalidad de detectar solamente ADN que procede de células vivas. 6. Diagnóstico absoluto mediante taxonomía molecular
Aplicamos la taxonomía molecular (análisis bioinformático de la secuencia del gen del ARNr 16S para bacterias o del gen ARNr 18S para hongos) o la secuenciación masiva para la certificación de la ausencia de patógenos en plantas madre.

ÁREA BIOTECNOLOGÍA VEGETAL

1. Saneamiento y propagación
El saneamiento in vitro de plantas madre de variedades vegetales seleccionadas permite la recuperación y posterior propagación de plantas sanas, libres de patógenos (virus, bacterias, hongos) que causan una reducción del vigor y de la producción del cultivo.

2. Ensayos de viabilidad in vitro
En ciertos casos, será conveniente plantear ensayos iniciales in vitro para establecer la viabilidad de proyectos más amplios con determinadas especies vegetales. Esto permite acotar las condiciones de cultivo y alcanzar con mayor facilidad el objetivo planteado por el cliente.

3. Pruebas de germinación
Analizamos la calidad de los lotes de semillas mediante pruebas de germinación ex vitro o in vitro, para determinar el vigor, la pureza y la calidad de la semilla de cada lote.

4. Rescate de embriones
En el caso de semillas con bajas posibilidades de germinación ex vitro o para la recuperación de todos los embriones de semillas poliembriónicas, realizamos el rescate y germinación de embriones individualizados in vitro.

5. Ensayos de enraizamiento
En determinados genotipos puede resultar necesario realizar una propagación de planta por enraizamiento in vitro, por ser inviable la propagación vegetativa o la propagación por semilla.

6. Ensayos de microinjerto
Mediante ensayos in vitro de microinjerto podemos comprobar la compatibilidad en el injerto patrón-variedad, y además acelerar o incluso abaratar la obtención de planta.

7. Análisis de ploidía
La determinación precoz de la ploidía mediante citometría de flujo permite identificar en programas de mejora de plantas los individuos con diferente grado de ploidía.

8. Transformación genética
La transformación genética de plantas consiste en la transferencia de genes foráneos al genoma de una especie vegetal determinada. Esta técnica es útil para el estudio funcional de genes específicos o para la producción estable de metabolitos o proteínas en planta.

ÁREA GENÉTICA Genética Vegetal

1. Identificación y diferenciación varietal
Obtenemos marcadores moleculares específicos para especies y variedades de plantas, los cuales se utilizan para detectar polimorfismos a nivel de ADN, permitiendo la identificación varietal de forma precisa y la determinación de pureza varietal en semillas.

2. Asistencia en proyectos de mejora vegetal
Ofrecemos asesoramiento y desarrollo de marcadores moleculares proporcionando un servicio completo de genotipado. La huella digital de ADN permitiría la protección de derechos de obtentor.

3. Irradiación de tejidos vegetales
El uso de radiaciones ionizantes aumenta la variabilidad lo que puede estimular rasgos agronómicos de interés en programas de mejora genética. Genética Microbiana

4. Identificación de hongos, bacterias y virus por taxonomía molecular
La identificación se puede llevar a cabo mediante la secuenciación de un fragmento de ADN o ARN (secuenciación Sanger) o mediante la secuenciación masiva de todo el genoma.

5. Caracterización de comunidades microbianas de muestras complejas
Todos los microrganismos presentes en muestras de suelo, cultivos vegetales enfermos o agua se pueden identificar de forma conjunta en un único análisis realizando secuenciación masiva de ADN.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 4.8/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Biotecnologia en plantas, 4.8 out of 5 based on 6 ratings

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: