Aspectos generales del analisis quimico de Cannabis sativa

Aspectos generales del quimico de sativa

El THC está generalmente presente en el material vegetal fresco en un nivel muy bajo y se considera que se deriva artificialmente a partir del THCA por descarboxilación no enzimática durante el almacenamiento y el consumo (por ejemplo, fumar).

 [Sirikantaramas, S. et al. (2004), The gene controlling marijuana psychoactivity: Molecular cloning and heterologous expression of Δ1-tetrahydrocannabinolic acid synthase from Cannabis sativa L., J. Biol. Chem., 279 (38), 39767-39774.].

Nota: La descarboxilación es una reacción química en la cual un grupo carboxilo es eliminado de un compuesto en forma de dióxido de carbono (CO2).

En términos de enfoque analítico, se trata o bien de medir el THCA y el THC por separado, o medir el “THC-Total” (es decir, la cantidad combinada de THC y THCA). A veces, esta decisión se establece a través de la legislación nacional. Si no hay ningún requisito legal para un enfoque u otro, la práctica común es de medir el THC-Total por ser la opción que mejor representa la actividad farmacológica del material. El THC-Total puede obtenerse por descarboxilación de THCA a THC. Se puede llevar a cabo durante o antes del análisis. Por razones prácticas, se recomienda la segunda opción.

El extracto de la muestra se puede poner en un calentador a 150°C en un frasco de vidrio abierto. Tras la evaporación del disolvente, la descarboxilación se produce en un plazo de cinco minutos. Sin embargo, se recomienda validar esta etapa en cada laboratorio forense.

La descarboxilación completa de THCA puede producirse durante la inyección en algunos sistemas de inyección de cromatografía de gases, mientras que en otros sistemas de inyección, la descarboxilación es muy pobre a la misma temperatura. Esto se debe probablemente a las diferentes geometrías de los inyectores. Asimismo, una temperatura de inyección más alta puede causar la descomposición THC en el liner. Por lo tanto, si no se realiza la descarboxilación antes del análisis, se deben de validar el sistema de cromatógrafo de gases específicos y las condiciones de análisis para garantizar que permitan una descarboxilación completa de THCA y no provoquen una descomposición de THC.

 [Dussy, F.E. et al. (2005), Forensic Sci. Int. 149, 3-10].
VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: