10 predicciones para 2012, por Perry Marshall

Reboto este articulo de Gorka Garmendia del que me considero fan os recomiendo su blog para temas de marketing y SEO encarecidamente. http://estrategiasadwords.blogspot.com/

Perry Marshall, para muchos (entre los que me incluyo) el que más sabe de Internet marketing (hay muchos que saben, pero no enseñan lo que saben) publicó hace poco sus predicciones para 2012.

Son tan jugosas, picantes y valiosas que no me resisto a traducirlas y compartirlas. También a poner mi humilde comentario en algunas de ellas.

Puedes leer el original en inglés aquí: http://www.perrymarshall.com/20326/10-predictions-2012

10 predicciones para 2012, por Perry Marshall:

1.Uno de los 3 sistemas económicos más importantes del mundo (Europa, EE.UU., Asia) experimentará una corrección importante.

El estruendo del ajuste se propagará por todo el mundo. ¿Donde golpeará el tsunami por primera vez? No lo sé, pero hay algunas pistas:

• Sin duda, nadie necesita recordarte el enfrentamiento de la Fuerza Imparable (el gasto del gobierno de EE.UU.) contra el Objeto Inamovible (la realidad). La fuerza imparable no es imparable y se estampará contra el muro. La próxima ola de millonarios serán los operadores de opciones y futuros que apuestan su dinero a que tarde o temprano, la realidad se impondrá.

• China está en una burbuja inmobiliaria colosal. Un piso en Guangzhou cuesta tanto como un piso en el centro de Chicago. En Shanghai cuesta más. No tengo ninguna manera de predecir cuando va a explotar, pero lo hará.

• La deuda de Gran Bretaña es aún peor que la de los EE.UU.

• El famoso vídeo “End of America” de Porter Stansberry (una invención de unos redactores realmente brillantes) predice que el próximo apocalipsis sucederá cuando el mundo decida de forma súbita abandonar el dólar.

La razón por la cual Porter está equivocado es que las otras opciones son aún peores. Ocurre como en las elecciones, en las que votas al que se supone que es la marioneta menos malvada. Karl Deninger dijo: “El dólar de EE.UU. es una prostituta con ladillas… todas las demás monedas tienen SIDA.”

2. El coste por impresión (CPM) en el marketing online superará al de offline.

El mundo online ya no ofrecerá ninguna ventaja en precio en los nichos densos, generalistas. La ventaja está en las campanas focalizadas y segmentadas. Un dinero bien invertido, por cierto.

Esta tendencia está ya firmemente establecida en el ámbito de las “ofertas a la yugular” ( las categorías de B2C tipo “oportunidades de negocio”, “pérdida de peso”, “medicina alternativa”), donde las prohibiciones de Google ya son la norma.

Esto se ve en cómo los ninjas del marketing usan Pay Per Click para testar y perfeccionar, para luego cerrar tratos en otras partes con grandes beneficios. (curioso… ¿no lo decíamos ya hace 8 años?) Los clientes adquiridos en offline son más leales.

La integración online-offline es la madre del cordero. Sé de un número sorprendente de muchachos que están haciendo mucho dinero con la publicidad en radio. Casi todos los mejores “vendedores información” (info marketers) que conozco usan el mailing de manera rentable.

3. Las redes sociales como semillero de conocimiento demográfico y psicográfico. No como medio de venta.

Ayer estaba comiendo unas patatas fritas y en la bolsa ponía la obligatoria “F” del logotipo de Facebook. “Guau!”, Pensé. “Está claro que adoro Facebook, que es donde me relaciono con mis marcas favoritas y aprendo acerca de los cupones y promociones especiales. Felicidad, alegría, ¡yupi! En menos de un minuto, corrí a mi ordenador y me convertí en fan de Frito-Lay.”

Ahora en serio, Frito-Lay no va a cambiar ni un céntimo sus cifras de ventas con la página de Facebook. Sin embargo, sí que tendrá algunos fans de todas formas, y la información psicográfica que puede obtener de Facebook le dirá cosas sobre sus compulsivos-consumidores-de-aperitivos-delante-de-un-televisor que nunca descubrirían en una dinámica de grupo.

Esta es la idea detrás de nuestra herramienta Fanalytix™. Hace unos años no podríamos haber comprado esta información a ningún precio, ahora la tienes enterrada bajo tu propio colchón. Aquellos que lo utilizan tienen una ventaja decisiva.

Ah, y a pesar de que Twitter no tiene modelo de negocio, puede derrocar regímenes árabes. Yo creo que la CIA envía secretamente una camioneta blanca al callejón de detrás de las oficinas de Twitter y lanza bolsas de billetes de 1.000 dólares a un hombre en un traje naranja.

4. Masiva clase media asiática

Entre China y la India, su clase media iguala ya a toda la población de Europa. Asia ya no es tanto el paraíso del outsourcing barato que solía ser. La gente que trabajaba por 60 centavos a la hora ahora cobra cuatro dólares.

Esto también significa que la ‘crême de la crême’ de Asia suma ya 3 millones de personas y tiene un montón de cash. Vi más Bentleys en China en 3 semanas que en Chicago durante todo un año. Si lo que vendes es caro y confiere status, debes tomar el próximo vuelo a Shanghai o Bangalore.

5. Facebook se estampa contra la pared de los inversores

Dudo que esto vaya a suceder en 2012.Tal vez en 2013. Pero en algún momento, la gente de la pasta se despertará y se dará cuenta de que Facebook ha estado jugueteando en la guardería con su sistema de publicidad. Facebook va a salir a bolsa y las empresas en la bolsa tienen que ganar dinero.

Los anuncios en Facebook todavía son el Salvaje Oeste, donde la gente frota dos palos para hacer fuego. La buena noticia es que hay un montón de leña seca.

De la misma manera que una ajuste importante es inevitable, Facebook debe dar un golpe de timón y decidirse de una vez por todas a tomar en serio la publicidad. Un día de estos.

6. Europeos y estadounidenses están comprando una 2ª residencia en países en desarrollo

Tengo un amigo que está haciendo un seminario sobre cómo montar una segunda residencia en Guatemala. Ya no quedan plazas.

Hay algunas ventajas reales: nadie en Costa Rica se preocupa por los disturbios en Londres, y los cocineros y el servicio es realmente barato.

7. El futurista Ray Kurzweil ha predicho durante mucho tiempo la llamada “Singularity”

Esto sucederá cuando, por la Ley de Moore, un PC de escritorio finalmente supere la potencia del cerebro humano. Dice que ocurrirá en menos de 20 años.

En ese momento todos los ordenadores en el mundo se conectarán en red para formar un cerebro global de poder inimaginable, llevándonos a utopía. Nosotros mismos nos subiremos a la ‘nube’ y alcanzaremos la inmortalidad. Algunas personas están criogenizando sus cabezas para que puedan ser resucitados dentro de unas décadas.

En cierta manera, Kurzweil no se ha dado cuenta de que Microsoft Word tardaba dos minutos en abrirse hace 20 años y todavía sigue tardando dos minutos hoy en día. También se las ha arreglado para no darse cuenta de que su ordenador hoy no es más consciente de sí mismo o capaz de tener voluntad o deseo del que tenía en 1993.

¿Hay alguien que “realmente” se crea que no existe problema que no se pueda resolver con más núcleos de CPU? (“Querido propietario de empresa: su verdadero problema no es la falta de crédito o la caída de las ventas sino el hecho de que su ordenador es demasiado lento…”).

Oh sí, y la multitud seguidora del “Singularity” asume que puedes confiar a los chicos del departamento de TI la memoria de tu cerebro y que no venderán los recuerdos de tu pérdida de la virginidad a la industria pornográfica.

Mientras tanto, personas que juran que vivirían hasta los 150 aún tienen ataques de corazón a los 57 años. El “Singuarity” es una arrebatadora historia para sofisticados seculares.

8. Google+ nunca derrocará a Facebook, pero…

Larry Page ha vinculado el 25% del bonus de los empleados a Google +. Lo que significa realmente es que Google está acumulando una cantidad de datos demográficos y psicográficos con los que Facebook sólo podría soñar.

Esto es útil para Google: Facebook se lleva toda la furia de los grupos que velan por la privacidad por sus masivas meteduras de pata públicas, mientras que Google AdWords se hace mejor y mejor. Esto es genial para los anunciantes.

9. Retargeting significa que los días de clics a 3 céntimos en la red de Display se han acabado. A no ser que tu público objetivo viva en chabolas.

10. Los cuatro jinetes del Apocalipsis: Netflix, Pandora, Spotify y Amazon

El precio de los libros, las películas y la música se dirige irremisiblemente a cero. Cada día vemos promociones como las de Kindle: libros de 20$ a 2,99$, 0,99$ e incluso gratis.

Amazon empezará a alquilar libros para el Kindle de la misma manera que Netflix alquila películas.

En Amazon, los libros son sólo una venta a pérdidas para animar la venta de TVs de pantalla plana y los regalos de Navidad. Para ti, los libros son una venta a pérdidas para vender ______?

Es mejor decidirse ahora mismo. Si no diseñas ya una estrategia de venta a pérdidas para tu negocio… otro lo hará.

Duerme con un ojo abierto. Perry Marshall

Postdata: Groupon se desinflará poco a poco.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la calidad del articulo 1-5 GRACIAS
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design
A %d blogueros les gusta esto: